El estreno absoluto de 'Céfalo y Pocris' en Aurea

LT
-

La obra, del Teatro del Velador, dirigida por Juan Dolores Caballero, podrá verse mañana, 15 de julio, a las 20 horas. La compañía canaria, 2RC Teatro, ha presentado también 'El galán fantasma', en el Palacio de los Oviedo el 15 y 16

El estreno absoluto de ‘Céfalo y Pocris’ en Aurea

La compañía teatral andaluza, Teatro del Velador, ha presentado esta mañana en rueda de prensa Céfalo y Pocris, de la mano de su director Juan Dolores Caballero y el actor Juan Carlos Fernández. La obra, que se estrena de manera absoluta en esta 43º edición del Festival de Teatro de Almagro, abrirá la programación de Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), mañana 15 de julio a las 20 h.

En el encuentro con los medios, que tuvo lugar en el Palacio de Valdeparaíso, la compañía canaria 2RC Teatro presentó también su trabajo El galán fantasma, que se representará en el Palacio de los Oviedo el 15 y 16 de julio a las 22.45h. La trama, dirigida por Rafael Rodríguez, abarca un conflicto asentado en un triángulo amoroso compuesto por Julia, enamorada de Astolfo, y el duque de Sajonia.

Por su parte Céfalo y Pocris propone una parodia de Calderón de la Barca al mito griego de Céfalo y Pocris, desde una perspectiva lúdica y actual, y contando con un despliegue que combina el artificio teatral con el ingenio literario.

El estreno absoluto de ‘Céfalo y Pocris’ en Aurea
El estreno absoluto de ‘Céfalo y Pocris’ en Aurea - Foto: Gustavo Martin

(Habrá amplicación)