"Poder jugar una fase de ascenso es muy importante para mí"

Eduardo Gómez
-

El Caserío ha presentado a su última incorporación, el joven extremo de 19 años Manuel Alejando Gómez Serrato

Serrato (a la derecha), con el técnico del Caserío, Santi Urdiales, en su presentación. - Foto: E.G.

El Balonmano Caserío ha presentado esta tarde a su última incorporación. Se trata del extremo zurdo Manuel Alejandro Gómez Cerrato, procedente del Balonmano La Cañiza, equipo de esta localidad de Pontevedra que milita en el Grupo A de Primera Estatal.

El conjunto ciudadrealeño llevaba tiempo sondeando el mercado en busca de un refuerzo en esa posición de extremo zurdo, donde sólo cuenta con Raúl Blanco por la lesión de larga duración de Quique Chacón. Uno de los nombres que estaba en la agenda era el de este jugador gallego de 19 años, que una vez que su equipo se quedó sin opciones de luchar por algo importante esta campaña no puso impedimentos en que se marchase al conjunto de Ciudad Real. "Llego con mucha ilusión y con ganas de darlo todo", ha asegurado el extremo, que ha pertenecido a la selección gallega en sus categorías inferiores. "Poder jugar una fase de ascenso es un paso muy importante en mi carrera", continuó el jugador de Pontevedra, que ya ha podido entrenar con sus nuevos compañeros y admite que "me han acogido muy bien en el vestuario". En principio, necesitará algo más de adaptación y seguramente no entre en la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Melilla.

El Caserío es segundo del Grupo F de Primera Estatal y a cuatro jornadas para el final está a tres puntos del líder, el Ikasa Madrid, y dos por encima del Pinto, por lo que no cuenta con mucho margen de error para repetir presencia en la fase de ascenso.

Por su parte, Santi Urdiales, técnico del Caserío, ha destacado "la juventud e ilusión" de la nueva incorporación del equipo y considera que reúne el perfil que el conjunto necesitaba en esa posición para esta parte decisiva de la temporada.

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Melilla