Los victorinos, premio a la mejor corrida taurina de 2021

La Tribuna
-

El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real premiará al festejo taurino celebrado en Daimiel como la mejor corrida de toros de la provincia en la temporada 2021, un galardón que será entregado el próximo 24 de noviembre

Los victorinos, premio a la mejor corrida taurina de 2021

El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real premiará al festejo taurino celebrado el 4 de septiembre en Daimiel como la mejor corrida de toros de la provincia en la temporada 2021, un galardón que será entregado el próximo 24 de noviembre, en un reconocimiento que los veterinarios recuperan tras la pandemia. 

El festejo fue organizado por la empresa Tauroemoción, de Madrid, y los toros pertenecían a la ganadería de Victorino Martín. Los toreros fueron Manuel Escribano, Rubén Pinar y Román.

Además, se entregará el premio correspondiente a la temporada 2019, correspondiente a la corrida celebrada el 28 de agosto de 2019 en Tomelloso que tuvo como protagonistas a los toros de la ganadería de Virge María con Morante de la Puebla, Cayetano y Antonio Linares como diestros y organizado por la empresa Taurina de Buendía.

Para la valoración de los festejos se ha tenido en cuenta principalmente el criterio técnico de los veterinarios actuantes en el mismo, pero también todos los aspectos de la organización y el resultado final del espectáculo, sin olvidar su efecto mediático, recuerdan desde el Colegio. "Se premia, por tanto, al Ayuntamiento responsable de la plaza de toros, al empresario organizador del festejo y a la ganadería actuante", especifican.