Encuentro clave por la permanencia para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño visita este domingo (12 horas) el pabellón Ángel Nieto en un choque entre rivales directos por la salvación

Palacios se dispone a ejecutar un lanzamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos disputa este domingo (12 horas. Pabellón Ángel Nieto) un encuentro crucial por la permanencia en la División de Honor Plata frente al Zamora. El conjunto entrenado por Jesús Herrero marca ahora mismo la permanencia, empatado a puntos con el Cajasur Córdoba, que ahora mismo descendería, y a uno del conjunto zamorano, que le antecede en la tabla. Por lo tanto, una victoria en la ciudad castellana sería una auténtica bombona de oxígeno para un Alarcos que la pasada jornada rompió ante el Teucro una racha de tres derrotas que le ha complicado su permanencia.

Aunque hay varios jugadores tocados, en principio todos estarán a las órdenes de Jesús Herrero, que no oculta que este partido "es el enfrentamiento más directo que tenemos desde que nos metimos en esta fase. Es un encuentro marcado en rojo, son más que dos puntos y confiamos en hacer un buen partido y que sea lo más parecido al de la primera vuelta". En ese partido los alarquistas se impusieron por ocho goles de diferencia (29-21), lo que puede ser importante también por el 'gol average' particular en el caso de que la fase concluya con empate a puntos entre ellos.

"El deseo es que fuera un partido parecido, pero supongo que será un encuentro mucho más competido. Ellos están buscando el apoyo de su gente y al final será un choque igualado que seguramente se resolverá al final y espero que los dos puntos puedan venir a Ciudad Real", explicó el preparador del Alarcos, que admite que la victoria con el Teucro "nos dio moral para los cuatro partidos que restan".

En cuanto al 'gol average', cree que hay que tenerlo todo en cuenta en una competición muy igualada y sobre el hecho de tener que jugar más adelante contra Villa de Aranda y Alcobendas, ya salvados, considera que algo parecido le ocurre al Cajasur Córdoba y "un jugador de balonmano nunca sale relajado ni a perder un partido. Es un deporte de mucha tensión y todo el mundo sale a ganar".