El Calvo Sotelo cae ante el Melilla

Área 11
-

El equipo industrial, ya descendido, se adelantó con un gol tempranero de Sancho, pero el equipo local remontó en los últimos minutos (2-1)

Dani Martín presiona a Rubén del Campo. - Foto: UD Melilla

El Calvo Sotelo, ya descendido a Tercera RFEF, no pudo obtener nada positivo en su visita a Melilla. Se adelantaron muy pronto los industriales con un gol de Sancho en el minuto 4, resultado con el que se llegó al descanso tras una primera parte muy seria de los industriales. Tras la reanudación, los locales hicieron el 1-1 en el 58 por medio de Fran Núñez. A pesar de los cambios introducidos por Masegosa, fue el Melilla el que golpeó con el 2-1, obra de Raúl del Campo a cinco para el final. 

La UD Melilla salía con la obligación de conseguir la victoria ante un Calvo Sotelo Puertollano descendido, y con la novedad de Mario Nieto en la portería, pero lo cierto es que su rival le puso las cosas muy complicadas desde el inicio. Y es que en el minuto cuatro hubo un buen contragolpe del Calvo Sotelo, con un balón largo de Ribalta que controló Sancho que, ante la duda de la defensa melillenese, consigue meterse en el interior del área para soltar un buen disparo raso y cruzado lejos del alcance de Ballesté.

Después poco más habría, pues los minutos siguientes y hasta el descanso fueron planos y aburridos. El equipo local lo intentó con todas sus fuerzas pero siempre con poco fútbol y sin ser capaz de llegar a las inmediaciones del área contraria con verdadero peligro. Tan sólo se vio algún buen intento por el costado izquierdo de la mano de Chabboura, que sin embargo se quedaron en nada.

El Melilla necesitaba remontar para intentar avanzar en su lucha por no descender, y salió en el segundo periodo con mayor intensidad y ganas, pero también más ajustado en lo táctico y ocupando mejor el rectángulo de juego. Al filo de la hora un balón al área le queda muerto y botando a Iker Hernández, que metió un buen envío a la espalda de la zaga para Fran Núñez, que batió al portero visitante en el mano a mano con un remate por bajo y tras zafarse de Dani Martín.

El gol pareció darle alas al equipo al local y el Melilla se lanzó en tromba en busca del segundo ante un Calvo Sotelo que se fue diluyendo. A cinco de la conclusión llegó la jugada del lateral melillense por banda derecha hasta línea de fondo para sacar un centro que José Antonio González y Dani Martín lucharon, pero nadie salió vencedor claro y el esférico se quedó botando cerca del área chica, donde lRubén del Campo fusiló al meta Mario por el lado derecho.

De ahí al final la grada celebró con ganas una victoria esperanzadora que le acerca a la permanencia frente a un Calvo Sotelo que se lelvó una nueva decepción.

 

FICHA TÉCNICA.

UD Melilla: Ballesté; Pepe Romero, Vargas, Iker Hernández (Sergio Parra, 90´), Jose Antonio González (Endika, 90´), Borja López (Ali, 80´), Sergio Chica, Fran Núñez, Chabboura (Cissé Babá, 67´), Del Campo y Jordan Hernández.

Calvo Sotelo CF: Mario; Dani Martín, Fran Sabaté (Limón, 60´), Valdivia, George Lucas, Juanfri, Alonso (Abraham, 60´), Giuliano, Cuero (Sáiz, 82´), Sancho (Wilmer, 82´) y Ribalta.

ÁRBITRO: Ojaos Valera (Murciano). Tarjetas amarillas a González, Del Campo, Hernández, Ballesté, Babá; Giuliano, Lucas, Álvaro González (roja en el banquillo) y Valdivia.

GOLES: 0-1 (3´): Sancho. 1-1 (58´): Núñez. 2-1 (85´): Del Campo.

CAMPO: Álvarez Claro.