A semifinales en la tanda de penaltis

Manuel Espadas / Redacción
-

El Viña Albali Valdepeñas elimina al anfitrión en el Olivo Arena en un frenético partido (4-4) y se medirá este sábado (21 horas) con ElPozo en busca de la final de la Copa de España

A semifinales en la tanda de penaltis - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas estará este sábado (21 horas) en la segunda semifinal de la Copa de España, donde se medirá con ElPozo Murcia en busca de una plaza en la gran final de la Copa de España que se está disputando en el Olivo Arena de Jaén. Los vinateros estuvieron impecables en la tanda de penaltis con la que se resolvía un frenético encuentro lleno de alternativas, tensión y mucha emoción, eliminando al conjunto anfitrión para alegría el millar de aficionados que no pararon de animar a los de David Ramos.

El arranque del partido resultó espectacular y muy favorable para los intereses de un Viña Albali muy enchufado que sólo tardó 12 segundos para silenciar el Olivo Arena y permitir que se escuchara el júbilo de su Marea Azulona. En la primera posesión del partido Lemine sorprendía al meta Álex González para poner el 1-0 en el marcador. Visto y no visto para un conjunto valdepeñero ordenado e intenso que a los cinco minutos hacía el segundo después de que Humberto le ganara la pelea a Attos y cediera a Rafa Rato, que empujaba el balón desde la frontal para hacer el 2-0.

La noche no podía haber empezado mejor en Jaén, pero no iba a resultar tan triunfal como pudiera parecer. En el minuto 11, y después de haber cometido ya su quinta falta, los locales (visitantes en el marcador) recortaban distancias por medio del capitán Mauricio, encendiendo un Olivo Arena que presionaba mucho, sobre todo a los árbitros. Apretaba el Jaén, poniendo a prueba a un sólido Edu Sousa, en los minutos más complicados para los de David Ramos. Tras un disparo al palo de Antonio, la zurda de César Velasco convertía el 2-2 en una acción de estrategia tras saque de falta.

Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles.Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles. - Foto: RFEF

Tras el tiempo muerto de Ramos, el Viña Albali intentó recomponerse y rozó el tercer gol con disparos de Bateria y Humberto, detenidos con seguridad por Álex González. No llegaba la sexta falta del Jaén pero, curiosamente, sí lo hizo, casi de manera consecutiva, la sexta del Viña Albali. Una oportunidad que no desaprovechaba el goleadoor Carlitos para batir a Edu desde el doble penalti, dando asi la vuelta al marcador antes del descanso.

 

 

Bateria abraza a Lemine tras hacer el 1-0.Bateria abraza a Lemine tras hacer el 1-0. - Foto: RFEF

Segunda parte

Tras el receso, el partido no perdió ritmo ni emoción. Alan Brandi obligaba a trabajar por partida doble a Edu Sousa, y enseguida respondía Sergio González. El Olivo Arena seguía disfrutando de un gran partido de fútbol sala, al que no le faltaba tensión y varios piques entre sus protagonistas, con lluvia de tarjetas amarillas.

En el minuto 22 Ivi ejecutaba un disparo lejano que Sergio González completaba oportunista en el segundo palo para hacer el 3-3, poniendo otra vez el máximo equilibrio en este electrizante cuarto de final.

Un millar de aficionados valdepeñeros arroparon a su equipo.Un millar de aficionados valdepeñeros arroparon a su equipo. - Foto: RFEF

Ya con el local Mithyuê fuera de combate por lesión, los andaluces volvían a golpear, esta vez con un punterazo de su canterano Antonio, en una buena contra de Carlitos, batiendo entre las piernas a Edu Sousa (minuto 29).

Pero los valdepeñeros no se resignaban a esta suerte y mantuvieron la compostura. Bateria estuvo a punto de hacer el empate, aunque Attos salvaba casi en la línea de gol, pero en el 35' llegaba ese deseado cuarto gol de los manchegos, tras un pase de Rafa Rato al segundo palo, donde Ivi, con el interior de su pie izquierdo, sorprendía a Álex González para hacer el 4-4.

El partido estaba en manos ahora de los manchegos. Dani Rodríguez movía ficha y cambiaba a su portero titular por Henrique, para jugar con portero-jugador, literal en este caso. Lolo, Bateria y Nano lo intentaban con mucho peligro, ante un Jaén que daba síntomas de debilidad y que parecía firmar la tanda de penaltis, ya cargado con cinco faltas otra vez. Pero el marcador ya no se iba a mover, quedando el duelo en el aire para que se resolviera desde los seis metros.

A semifinales en la tanda de penaltisA semifinales en la tanda de penaltis - Foto: RFEF

Y desde allí el Viña Albali se mostró impecable. Nano, Humberto, Bateria y Lolo castigaron las redes defenididas por el meta local, haciendo decisiva la parada de Edu Sousa a Mauricio en el primer disparo del desempate, y el último lanzamiento fuera de Bruno Petry. El equipo valdepeñero estallaba de alegría en sintonía con su fiel afición. El sueño copero de los de David Ramos permanece intacto.

Este sábado, desde las 21 horas, semifinales ante un ElPozo que superaba a Ribera Navarra (2-4) y que contará con casi tres horas más de descanso que los valdepeñeros. La primera semifinal la disputarán a las 17 horas Barça y Movistar Inter.

 

La Marea Azulona se dejó sentir en el Olivo Arena.La Marea Azulona se dejó sentir en el Olivo Arena. - Foto: RFEF

 

FICHA TÉCNICA:

Viña Albali Valdepeñas. Edu Sousa, Lolo, Lemine, Bateria, Sergio González -equipo inicial-; Humberto, Ivi, Rafa Rato, Geraghty, Matheus Preá, Nano, Ribeiro, Pablo Molina y De la Faya (ps).

Sergio González y Míchel pierden de vista el balón.Sergio González y Míchel pierden de vista el balón. - Foto: RFEF

Jaén Paraíso Interior. Álex González, Mauricio, Attos, Alan Brandi, Míchel -equipo inicial-; Carlitos, Mithyuê, Dani Martín, Antonio, Felipe Mancha, Jorge Santos, Bruno Petry, César Velasco y Henrique (ps).

ÁRBITROS. Navarro Liza y Sarabia Eguiluz. Tarjetas amarillas para Nano, David Ramos (entrenador), Lemine, Rafa Rato, Antonio Lérida (delegado); Mithyuê, Dani Rodríguez (entrenador), Felipe Mancha, Attos y Antonio.

GOLES. 1-0, Lemine (1'). 2-0, Rafa Rato (5'). 2-1, Mauricio (11'). 2-2, César Velasco (16'). 2-3, Carlitos -dp- (18'). 3-3, Sergio González (22'). 3-4, Antonio (29'). 4-4, Ivi (35').

A semifinales en la tanda de penaltisA semifinales en la tanda de penaltis - Foto: RFEF

Tanda de penaltis: Mauricio (para Edu Sousa), Nano (1-0); Carlitos (1-1), Humberto (2-1); César Velasco (2-2), Bateria (3-2); Felipe Mancha (3-3), Lolo (4-3); Bruno Petry (fuera). 

Más fotos:

A semifinales en la tanda de penaltis
A semifinales en la tanda de penaltis - Foto: RFEF
A semifinales en la tanda de penaltis
A semifinales en la tanda de penaltis - Foto: RFEF
A semifinales en la tanda de penaltis
A semifinales en la tanda de penaltis - Foto: RFEF
A semifinales en la tanda de penaltis
A semifinales en la tanda de penaltis - Foto: RFEF

INCIDENCIAS. Último cuarto de final de la Copa de España de fútbol sala. Olivo Arena de Jaén, lleno, con un millar de aficionados llegados desde Valdepeñas.