Skoda Kodiaq, un suv de éxito perfeccionado

SPC-Agencias
-

El todocamino más grande de la marca checa recibe su primer lavado de cara estético con una actualización de equipamiento

Skoda Kodiaq, un suv de éxito perfeccionado

Skoda ha presentado la versión renovada de su todocamino Kodiaq, que estrena los faros Full LED Matrix y cuenta con novedades en términos de diseño y motorizaciones, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a España a finales de julio, después del inicio de la comercialización que tendrá lugar a partir de esta misma semana.

Este vehículo cuenta con un diseño «más refinado» y se comercializará con los acabados Active, Ambition y Style y con las versiones L&K, Sportline y RS, esta última con un nuevo propulsor que aumenta su potencia.

Las dimensiones y configuración del vehículo no varían. Sigue siendo un SUV de 4,70 metros de largo con tres filas de asientos y de hasta siete plazas. En términos de diseño, los principales cambios se centran en el frontal. Si bien las bases no cambian, los faros se hacen algo más finos y a partir de los acabados intermedios puede equipar pòr primera faros con tecnología LED Matrix.

Skoda Kodiaq, un suv de éxito perfeccionadoSkoda Kodiaq, un suv de éxito perfeccionado - Foto: IvoHercik.comOtra de las novedades del Kodiaq es que, por primera vez, podrá montar asientos ergonómicos opcionales de cuero perforado con ajuste eléctrico multidireccional de asiento, ventilación y con función masaje.

En el interior, este todocamino también ofrece el virtual cockpit, con una amplia pantalla de 10,25 pulgadas y la oferta de sistemas de asistencia dispone ahora también de una versión mejorada del Crew Protection Assist, con sensores de radar adicionales en la parte trasera para reconocer a los vehículos que suponen un riesgo de colisión trasera. También cabe destacar que las tomas USB son de tipo USB-C y la carga por inducción del smartphone es opcional y, al igual que sus rivales, los servicios conectados permiten un acceso remoto al vehículo mediante una aplicación.

En cuanto a las mecánicas, destaca la incorporación a la versión RS de una mecánica de gasolina de 2.0 litros TSI de 245 caballos, lo que supone un incremento de cinco caballos en comparación con el diésel biturbo de su predecesor.

Skoda Kodiaq, un suv de éxito perfeccionadoSkoda Kodiaq, un suv de éxito perfeccionado - Foto: IvoHercik.comLa oferta de propulsores de este todocamino de hasta siete plazas también estará formada por motores de gasolina TSI de 150 y 190 caballos, mientras que en diésel se comercializarán opciones TDI de 150 y 200 caballos.

Todos los propulsores del Skoda Kodiaq incorporan inyección directa y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Así mismo, cuentan con sistemas de arranque-parada Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.