Victoria agónica del Grupo 76 ante el Cervantes

La Tribuna
-

El CB Ciudad Real superó por 66-69 al UCA Albacete y Criptana ganó por 77-74 al Villarrobledo

Plantilla del Grupo 76. - Foto: Grupo 76 Alkasar

Este fin de semana se disputó la octava jornada de Primera nacional, en la que el Grupo 76 Alaksar toma aire en la tabla tras vencer por 63-62 en el derbi al Basket Cervantes, el CB Ciudad Real ganó a domicilio (66-69) al UCA Albacete) y el Criptana doblegó por 77-74 al Villarrobledo.

En Alcázar, el Grupo 76 ganó en un final de infarto al Basket Cervantes, con una última acción de Víctor López. Fue un choque de alternativas, muy disputado y donde los amarillos, con un parcial de 0-10, se aferraron a sus opciones de victoria, que quedaron anuladas en esa última acción. Con este resultado el Grupo 76 es décimo con un balance de tres victorias y cinco derrotas, mientras que el Basket Cervantes es octavo con 4-4.

El Criptana es ahora noveno con un balance de 3-5 tras imponerse al Villarrobledo por 77-74, en un encuentro muy intenso entre dos equipo sinmersos en la zona baja. Destacó por los locales José Antonio Benítez, con 18 puntos y 14 rebotes, para sumar 29 de valoración.

UCA-CB CIUDAD REAL. Finalmente, el CB Ciudad Real se ha colocado cuarto en la tabla tras ganar 66-69 al UCA con un balance de 5-3. Anyer Mata, con 27 de valoración, con 18 puntos y 12 rebotes, fue su jugador más destacado.

Los ciudadrealeños rompieron el maleficio y cinco años después vencieron en la pista de un rival directo por entrar entre los cuatro puestos que dan acceso a la Copa de la 1ª Nacional Masculina.

A pesar de que en el primer cuarto los chicos del "Cebe" salieron muy mentalizados, los albaceteños fueron comiendo terreno poco a poco a su rival hasta que en el último cuarto cuando todo indicaba que el partido se decantaría por los "magenta", el Club Baloncesto Ciudad Real tiró de orgullo y experiencia para conseguir su cuarta victoria fuera de casa en otras tantas salidas.

En definitiva, sigue sin conocer la derrota el equipo de Chema López fuera de casa y continúa pugnando por la segunda posición de la tabla en donde ahora son tres equipos los que siguen la senda del líder EBA de Albacete, que ha ganado sus ocho partidos.

En la próxima jornada los partidos serán Polígono-Cervantes, Quintanar B-Grupo 76 y CB Ciudad Real-Criptana.