Empate que sabe a poco a La Solana

Área 11
-

El equipo amarillo continúa en posiciones de descenso tras firmar tablas en La Moheda con el Pedroñeras (1-1)

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana no pudo pasar del empate frente al Pedroñeras (1-1) en un duelo muy igualado y disputado en La Moheda. Los locales se adelantaron por medio de Sancho, pero poco después Santi Cabeza, de penalti, firmó el definitivo 1-1. Un resultado que mantiene a los dos equipos en posiciones de descenso. Los solaneros se quedan ahora a cinco puntos de las posiciones de permanencia.

Empezaron avisando los visitantes con una ocasión muy clara. Moha se la dejaba hacia atrás a Sekou, que llegó en carrera y se sacó un fuerte disparo que se estrelló en la madera del guardameta local, Monreal. Seguía el cuadro ajero creando peligro y Javi remataba un centro a la escuadra que obligaba a Monreal a lucirse con una gran parada.

La Solana reaccionaba con un balón al larguero de Juli cuando se cumplía el cuarto de hora de partido. Más tarde Otman tenía otra buena llegada pero Javi López, el portero visitante, lograba atajar.

Tras el paso por los vestuarios, se iban a producir las dos jugadas clave del encuentro. En la primera llegada con peligro de los locales en el segundo acto, iban a forzar una falta que lanzaba Ángel Luis a la perfección, para ponerla en la cabeza del capitán Sancho que remataba al fondo de las redes de la portería visitante.

Sin embargo, el 1-0 iba a despertar al Pedroñeras. Muy poco después llegaba al área Javi, que era tocado ligeramente por el portero Monreal y caía dentro del área. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Santi Cabeza no desaprovechaba la oportunidad desde los once metros y ponía el empate. Vuelta a empezar en La Moheda.

El partido estaba más vivo que nunca y fue un auténtico correcalles hasta el final debido a la necesidad de los dos conjuntos, pero el marcador ya no se iba a mover, haciendo inútiles los esfuerzos de ambos equipos para sumar tres puntos clave. Quien más cerca estuvo fue Luque, en una contra muy peligrosa de La Solana, pero su potente disparo se estrelló en el palo pedroñero. En la próxima jornada La Solana visita al Madridejos.

Kiko Vilches, técnico de La Solana, al término del encuentro ha admitido que su equipo no jugó "tan bien como otras veces, pero este conjunto tiene corazón para seguir adelante. Hay que centrarse en seguir trabajando y tirar para adelante. En La Moheda no podemos perder puntos”.

 

FICHA TÉCNICA.

CF LA SOLANA: Monreal, De la Hoz, Juli, Diego (Acosta, 68´), Sancho, Josema (Juan, 76´), Lois, Luque, Said (Vicente, 73´), Raúl (Almarcha, 76´), Otman.

CD PEDROÑERAS: Javi López, Fuentes, Collado, Salva, Israel (Jesús, 89´), Borja Galindo, Javi, Moha (Kameni, 76´), Sekou, Lázaro (Jorge, 76´), Santi Cabeza (Kike Espinosa, 55´).

ÁRBITRO: Miguel López. Tarjetas amarillas a Diego; Lázaro, Santi Cabeza, Israel, Kike Espinosa.

GOLES: 1-0 (49´): Sancho. 1-1 (54´): Santi Cabeza, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada del grupo por la permanencia disputado en La Moheda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Ángel Luis.