Eficiencia para el López-Villaseñor y luz para la vía verde

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de eficiencia para el museo López-Villaseñor de Ciudad Real y licita la obra para iluminar el tramo de vía verde entre el cementerio de La Poblachuela y la vía del AVE

Eficiencia para el López-Villaseñor y luz para la vía verde - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 329.000 euros para mejorar la eficiencia energética del museo López-Villaseñor. La Junta de Gobierno local aprobó el proyecto para mejorar los equipos de calor y frío del museo, tanto en el interior como en el exterior, y adquirir unos nuevos de bajo consumo. La intención es conseguir "un ahorro significativo para el museo, tanto en ahorro energético" como "en lo económico", explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. La intención es dotar de energía solar a los inmuebles municipales y que aquellos que funcionan principalmente en horario nocturno intenten reducir a cero su factura. 

Además, este lunes se aprobó el expediente y el pliego de contratación de la obra de iluminación de la vía verde de la capital. Se trata de un nuevo tramo que va desde el cementerio de la Poblachuela hasta la vía del ave y que implicará instalar 70 farolas en dos kilómetros con una inversión de 145.720 euros.