Detenido con 250 kilos de tabaco de contrabando

Pilar Muñoz
-

La Guardia Civil de Tráfico de Valdepeñas y Manzanares ha detenido al presunto contrabandista tras una espectacular persecución por la A-4. El alijo habría alcanzado en el mercado negro un valor de más de 40.000 euros

Alijo de tabaco embalado en bolsas

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una persona y se ha incautado de 250 kilos de picadura de tabaco de contrabando, según ha podido saber La Tribuna. La detención se ha practicado tras una persecución por la A-4, dentro del término municipal de Manzanares. Ocurrió sobre las ocho y media de la tarde del martes y el conductor del vehículo en el que hallaron el alijo ingresó en la  prisión de Herrera de La Mancha en calidad de detenido y a la espera de ser puesto a disposición judicial. En este momento se le imputaban un delito de contrabando y otro contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

El presunto contrabandista, según han indicado las fuentes a este periódico, circulaba en dirección Madrid procedente del Sur de España y fue detenido tras una espectacular persecución en la que agentes de los destacamentos de Tráfico de Manzanares y Valdepeñas consiguieron acorralarlo. Después hallaron en su vehículo el alijo.

Según fuentes consultadas, el precio del alijo en el mercado 'negro' habría superado los 40.000 euros.

Imagen del tabaco de contrabando intervenido
Imagen del tabaco de contrabando intervenido
El Juzgado de Manzanares que estaba de guardia se ha hecho cargo de la investigación. Esta mañana ha pasado a disposición judicial. 

En libertad con cargos. El detenido ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares, han indicado a este diario fuentes jurídicas. El fiscal de Manzanares que estaba de guardia no ha solicitado el ingreso en prisión provisional porque tiene arraigo en España y otras circunstancias relativas a los hechos destapados cuando, al parecer, trataba de huir de la Guardia Civil.