El Viña Albali se exprime sin premio

Eduardo Gómez
-

Un diezmado cuadro vinatero cae con la cabeza muy alta ante el Palma en el pabellón Virgen de la Cabeza (0-2) en un duelo directo por la segunda plaza

Lemine intenta escaparse de Eloy Rojas. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas perdió ante el Palma en un partido claramente marcado por las importantes bajas del cuadro vinatero. El equipo manchego se dejó hasta el último aliento frente a un Palma que supo esperar su oportunidad en un duelo directo por la segunda plaza. Diego Nunes, en un saque de esquina, y Mancuso, a escasos segundos para el final a puerta vacía, acabaron con la resistencia de los valdepeñeros, que lo dieron todo, un esfuerzo recompensado al final del choque por su afición. 

 

El conjunto vinatero afrontó este choque con las importantes ausencias de sus cuatro brasileños: Rafael Rato, Matheus, Humberto y Gabriel Ribeiro, por lo que hasta tres canteranos entraron en la convocatoria, Pablo Molina, Adrián Vivar y Alberto. Sin apenas preparación sobre la pista y con las fuerzas muy mermadas por el brote de gripe A que obligó a aplazar el choque del sábado en Cartagena, el choque se convirtió así en un auténtico ejercicio de resistencia, precisamente, ante uno de los bloques más rocosos y físicos de la competición, el Palma Futsal.

Los dos equipos posaron juntos al inicio del encuentro y pidieron el fin de la guerra en Ucrania.Los dos equipos posaron juntos al inicio del encuentro y pidieron el fin de la guerra en Ucrania. - Foto: ACP (FSV)

 

Apostó de inicio David Ramos por Edu Sousa, Lolo, Lemine, Ivi y Sergio González y ya desde el principio fue el Palma el que dispuso de las ocasiones más claras, aunque el Viña Albali no renunció a atacar cuando pudo. No cometer fallos y mantener el orden eran las consignas y, con un gran esfuerzo colectivo, el Viña Albali logró frenar los ataques baleares, con un Edu Sousa también muy seguro bajo palos. En el minuto 7 entró Pablo Molina y un poco después Lemine no llegó por poco a un pase de Lolo. Si Edu Sousa se mostró firme en la portería local, también lo estuvo Barrón, repeliendo tiros de Bateria y Lemine tras una gran acción personal. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica y el Palma abrió la lata en un saque de esquina culminado por Diego Nunes. Con el 0-1 el cuadro azul se hizo dueño del choque y tuvo el empate en un remate a bocajarro de Nano que salvó de forma increíble Barrón en una acción en la que se lesionó. Tuvo que ser sustituido por Fabio y el portero madrileño tuvo varias intervenciones de extraordinario mérito. Ivi acarició el gol hasta con tres lanzamientos lejanos, pero entre Fabio y la madera el balón no quiso entrar. Los minutos pasaban, con un Palma replegado y un Viña Albali gastando hasta su último gramo de energía en busca del empate. Donde no llegaban las fuerzas era el público el que intentaba espolear a los suyos con sus cánticos y ánimos. A 1.40 entró Lolo con la camiseta de portero-jugador, justo después de que Cainan, ex del Viña Albali, hiciera intervenir a Edu en un lanzamiento de falta. Ya a la desesperada, una mala salida de balón de Bateria permitió a Mancuso anotar el segundo a placer.

Este sábado el conjunto valdepeñero visitará al Burela, que es colista, en lo que será ya el último choque liguero antes de la disputa de la Copa de España en Jaén la próxima semana.

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Lemine, Ivi, Sergio González -equipo inicial- Geraghty, Bateria, Nano, Pablo molina.

PALMA FUTSAL. Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas, Higor -equipo inicial- Marlon, Neguinho, Pope, Nando, Cainan, Mancuso, Fabio.

ÁRBITROS. Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Amarillas a Nano, Geraghty.

GOLES. 0-1 (m. 27) Diego Nunes. 0-2 (m. 40) Mancuso.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera División disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. Lleno.