Los precios siguen subiendo por encima del 10% en Ciudad Real

R.Ch.
-

La provincia sigue entre los cinco territorios más castigados por la inflación en el último año. El IPC crece el 10,5% frente al 8,7% de media estatal

Los precios siguen subiendo por encima del 10% en Ciudad Real

Los precios subieron en la provincia de Ciudad Real un 10,5% en el último años empujados por la electricidad, el gas, los combustibles y también los alimentos. Productos como el aceite han registrado aumentos del 46% en su valor en el último año, mientras que los huevos se han encarecido un 30% y la leche, otro 20% más. 

Ciudad Real vuelve a aparecer entre los territorios más inflacionistas del país. Solo Ávila, Cuenca, León y Toledo soportan unas subidas más importantes de precios en los últimos 12 meses, en los que el grupo de la electricidad, el gas y otros combustibles son los que salen más caros al bolsillo de los ciudadrealeños. Según el INE, la factura energética es un 46% más elevada que hace un año, mientras que los carburantes, que aparecen detrás de la evolución del grupo de utilización de vehículos personales, repuntan un 19% con la mayoría de estaciones de servicio vendiendo ya la gasolina y el gasóleo por encima de los dos euros el litro.

El de mayo fue el segundo mes seguido en el que la compra de alimentos crece por encima del 10 por ciento en Ciudad Real, algo que no había pasado, al menos en las dos últimas décadas. Tomando como referencia la evolución de los datos regionales, crecen por encima del 10% desde el pan (12,8%), a la carne de vacuno (15,4%), la de ave (16,3%), los huevos (29,7%), la leche (19%) o la fruta fresca (10,6%).