Hugo Esteban desata la locura en el Paquito

Alemoy / Socuéllamos
-

Un golazo del jugador valenciano en el descuento otorga tres puntos claves al Socuéllamos en su partido ante el Alzira (1-0) en su lucha por conquistar la permanencia

Hugo Esteban, felicitado por un compañero. - Foto: Rocío Hellín

¡Hay que creer en este Yugo UD Socuéllamos!, no solo por lo vivido en la matinal en el Paquito Giménez, sino porque este equipo está demostrando de lo que es capaz cuando hace cuatro meses estaba prácticamente desahuciado en el Grupo V de la 2ª División RFEF; muy pocos creían en ellos y ahora han sido capaces de "darle la vuelta a la tortilla"; de volver a enganchar a la afición, de que todos juntos crean en que la salvación está más cerca que nunca y, lo que es más importante y decisivo, de creer en lo que se hace sobre el campo.

Buena prueba de ello se ha vivido en un partido frente a la UD Alzira que era una verdadera "final" para los blanquiazules, conscientes de que la victoria era lo único que valía al equipo de Sergio Campos; para ello, la afición no falló y volvió a arropar a un equipo que las tuvo de todos los colores, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero que no estuvo acertado de cara a portería. Pepe Delgado (incansable e incisivo en la punta de ataque), Iván Bueno, Frán Cortés y Nacho Huertas pudieron adelantar a un Yugo UD Socuéllamos que por empuje e iniciativa se imponía a una Alzira que venía a Socuéllamos a apurar sus últimas "balas" de play-off y que también buscó con peligro la portería de Diego Nieves.

La sensación al término del primer tiempo era que el Socuéllamos había desperdiciado-perdonado sus ocasiones de gol (algunas de ellas muy claras), con la doble vertiente que siempre se da en estos casos, pues "el que perdona, lo paga"; y así se vio en la segunda mitad, con un Socuéllamos menos incisivo ante la meta de Pawel, con un Alzira que se hizo con el control del centro del campo pero con escasa profundidad, pero que cuando tuvo opciones, se asomó con peligro a la meta de Diego Nieves. Una acción de ataque de los valencianos tuvo que ser despejada en primera instancia por el meta róblense y Alberto, bajo palos, sacó el balón cuando el equipo alzireño cantaba el 0-1. Miedo en el cuerpo para un equipo local que intentó llegar a la meta rival pero con menos claridad que en la primera mitad.

Pepe Delgado intenta robar un balón.Pepe Delgado intenta robar un balón. - Foto: Rocío Hellín

Un balón alto dentro del área de Hugo Esteban, fue la ocasión más clara para un Yugo UDS que lo siguió intentando hasta el final, pero que veía cómo transcurrían los minutos y el empate inicial seguía en el marcador. Y cuando se llegó a la recta final del partido, con muchos aficionados resignados, dando por bueno el empate (siempre es mejor sumar, aunque sea un punto), llegó la acción que llevó el delirio a las gradas y al terreno de juego, cuando Hugo Esteban se sacó de la manga un remate seco, después de girarse con el balón, y sorprender a Pawel con un lanzamiento que desató la locura en el Paquito Giménez. Jugadores, técnicos y banquillo local se fundieron en un abrazo que suponía liberar la tensión del partido, conseguir una victoria capital para lograr el objetivo de la salvación, y que permite al Yugo UDS sumar tres puntos valiosísimos cuando sólo quedan seis por disputar.

La salvación, es cierto que está más cerca, y aunque aún no es matemática, por lo que se ha visto en esta segunda vuelta, es más que merecida para un equipo que se ha vaciado sobre el campo, que ha creído en sus posibilidades, que de la mano de un técnico de Jumilla como Sergio Campos está a punto de lograr el objetivo y que ha vuelto a formar una comunión con sus aficionados como hace años no se vivía en el Paquito Giménez.

 

Los jugadores del Socuéllamos celebran el gol con el público de pie en la grada del Paquito Giménez.Los jugadores del Socuéllamos celebran el gol con el público de pie en la grada del Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

FICHA TÉCNICA.

Diego Nieves, portero del Socuéllamos, despeja un balón.
Diego Nieves, portero del Socuéllamos, despeja un balón. - Foto: Rocío Hellín

VINOS YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Carlos Martínez, Toboso, Adri, Iván Bueno, Alberto, Fran Cortés (Javi Jiménez, min. 77), Nacho Huertas (Hugo Esteban, min. 65), Pepe Delgado, Palomares y Ricar.
UD ALZIRA: Pawel, Sergio Bono, Carlos Pérez, Zarzo, David López, Marenyà, Selfa (Doménech, min. 90), Chema Moreno, Coscia (Germán Sáenz, min 77), Estacio y Sesé (Martín Lapeña, min. 67).
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, del Colegio Castellano-Leonés; auxiliado en las bandas por Álvarez Prado y Frey Domínguez. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes David López (min. 62), Estacio (min. 78), y Chema Moreno (min. 90).
GOLES: 1-0, min. 90+: Hugo Esteban.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 1.000 espectadores en mañana calurosa. La afición local despidió a su equipo con una atronadora ovación al término del partido.