No hay tregua para el Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero, que no gana a domicilio en Liga desde hace seis meses, visita este martes al Zaragoza, un rival directo por el play off por el título (Pabellón Siglo XXI. 19 horas)

Chino, presionado por Eloy Rojas en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

Apenas 72 horas después de caer con el Ribera Navarra (6-3), el Viña Albali Valdepeñas afronta su segundo desplazamiento liguero consecutivo. Los pupilos de David Ramos, que no ganan fuera de casa en Liga desde finales de octubre, visitan a un peligroso Zaragoza en un choque clave para consolidarse en las posiciones de play off por el título. Actualmente los manchegos son séptimos con 39 puntos en 27 partidos, dos puntos más y un partido menos jugado que el Betis, que es octavo. Jaén es noveno con 36 puntos, pero dos choques más jugados, mientras que Zaragoza es undécimo con 35 en 28 partidos, por lo que en caso de triunfo supondría abrir una brecha con ellos casi definitiva. Salvo sorpresa todos los jugadores vinateros estarán disponibles.

«Jugar tan pronto después de una derrota, por un lado, es bueno, pero por otro el problema es el cansancio de los jugadores. Venimos de un confinamiento y se nota, aunque no podemos estar todo el rato poniendo excusas», explicó David Ramos, que apuesta por ser «prácticos y poner soluciones. Este último confinamiento ha sido un contratiempo, pero hay que coger el toro por los cuernos y adaptarnos», continuó.

El técnico madrileño avisó del peligro de un Zaragoza que ya fue capaz de empatar en Valdepeñas y no se muestra preocupado por su racha a domicilio en Liga: «No vale de nada mirar al pasado, hay que arreglar el presente. Tampoco lo que hicimos la pasada campaña puede restar valor a lo que estamos haciendo en esta temporada».