Alianza entre Villarrubia y Atlético de Madrid

La Tribuna
-

El presidente de la entidad blanquiazul, José Luis Urda y el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, el doctor Villalón, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades

Firma del convenio. - Foto: Formac Villarrubia

Formac Villarrubia y Atlético de Madrid sellaron en la noche de ayer una nueva alianza tras la firma del convenio de colaboración de los servicios médicos del club colchonero con el club villarrubiero. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura ante medio centenar de socios y aficionados que pudieron escuchar de cerca y conocer al doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid. El pacto, además de la colaboración de los servicios médicos con el Formac Villarrubia, incluye la cesión de algunos jugadores de la cantera del Atlético de Madrid al club blanquiazul una vez se pongan en contacto el director deportivo, Emilio Sosa, con el jefe de la cantera del club rojiblanco, Emilio Gutiérrez.

Abrió el acto el presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda, el cual agradecía la presencia y buena predisposición del doctor Villalón y del Atlético de Madrid. En este sentido, el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco explicaba en su intervención que "agradezco la invitación a este bonito pueblo. Siempre es una experiencia agradable y sentimos esta casa como nuestra. En lo deportivo deseamos lo mejor al Formac Villarrubia. Es una nueva aventura y una nueva singladura. Cuando se ponen los medios en el fútbol y se trabaja bien se obtienen resultados". Además, mirando y refiriéndose al presidente, Villalón se sinceraba diciendo que "has acertado con este cuerpo técnico y me da muy buenas vibraciones y sensaciones".

Acto seguido señalaba que "ojalá desde el Atlético de Madrid os podamos ayudar en todos los ámbitos. Es una aventura difícil pero una aventura maravillosa. Qué decir del servicio médico, una labor que se hace en silencio, pero que a nivel preventivo y asistencial es importantísimo. Ángel, el readaptador, es un acierto porque será clave en la prevención, sobre todo en la plaga de lesiones musculares. Es un reto el que tenemos y me brindo a colaborar con todas esas demandas que me hagáis llegar. Si hace falta hacer alguna prueba o algún especialista, aquí estaremos. Es una aventura y es grato estar aquí en Villarrubia. Esperemos que a final de temporada se cumplan los objetivos".

Por último, aparte de lo estrictamente médico, se refería también a lo deportivo al explicar que "en la academia del Atleti están de acuerdo en apoyar estos proyectos. Es beneficioso para ambas partes. Hay jugadores que se intercambian y a ambos les interesa; al Atleti, porque puede dar salida a ciertos jugadores y hacerles un seguimiento de cerca y al Villarrubia porque se puede aprovechar de ello. Emilio Gutiérrez y Canito (responsables de la cantera del Atlético de Madrid) están en buena predisposición para ver qué necesidades tenemos y son factibles para que vengan".

Por otro lado, tomó la palabra el readaptador e instructor de pilates, Ángel Buitrago, el cual ha sido el verdadero artífice de traer al doctor Villalón a Villarrubia para la firma de dicho convenio.

"Para mí es un placer y agradezco la confianza del Formac Villarrubia. Que el doctor Villalón esté detrás de nosotros es un orgullo y un privilegio. Ojalá salgan los objetivos. El pilates, para mí, es una forma de vida y clave como medio de prevención. En España el pilates es el gran desconocido en materia de fútbol. Quiero introducirlo desde Villarrubia porque creo que es importante. En el tema de las lesiones, las recaídas son lo peor, pero el pilates te da más posibilidades de que no recaigas", finalizaba Ángel Buitrago.