«El Kiele tiene capacidad para ganar la Liga»

Manuel Espadas
-

La internacional del Haris Paola Martínez, exjugadora socuellamina, asegura que «no nos sentimos favoritas» en la eliminatoria

Paola Martínez, durante un partido. - Foto: CV Haris

Por primera vez en su historia, este sábado el Kiele Socuéllamos disputará un partido de semifinales del play off por el título en la Liga Iberdrola (18 horas, Gran Gaby). Su victoria en la eliminatoria de cuartos de final contra Haro Rioja Voley lo convertía en uno de los cuatro mejores equipos de España, con el premio añadido de garantizar su presencia en una competición europea la próxima temporada. Pero las pupilas de Chema Rodríguez quieren más, y ese 'más' se llama Haris La Laguna, segundo clasificado liguero, campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Challenge Cup europea, nada menos.

En el conjunto tinerfeño milita una jugadora conocida y querida por Socuéllamos. La opuesta Paola Martínez fue una de las puntales del equipo manchego la pasada temporada, lo que le sirvió para fichar por el potente Haris. Su regreso al Gran Gaby le trae «buenos recuerdos»en lo personal, porque se reencontrará con muchas «compañeras y amigas» y donde se sintió «muy querida», pero le provoca cierta preocupación en lo deportivo, porque sabe que jugar en este pabellón y ante este equipo no resulta nada agradable para el rival. Es más, Paola Martínez defiende que «no nos sentimos favoritas» ante un Kiele que «tiene capacidad para ganar la Liga».

«Es lógico que nos pongan como favoritas, pero no nos sentimos como tal. Nuestro objetivo es ganar la Liga, pero somos conscientes del potencial del rival, que está haciendo una gran eliminatoria y una gran temporada. Todo puede pasar», reflexiona al jugadora internacional.

Porque Paola Martínez conoce muy bien al Kiele, en el que renovaron todas las que fueron sus compañeros, excepto ella y María Alarcón. «Es un equipo muy aguerrido, que no baja los brazos nunca, con una gran capacidad defensiva. Es el típico rival 'pesado', al que tienes que hacer muchos puntos para ganarle, porque nunca se rinde», afirma la de Gandía.

Precedentes

En la fase regular, el Haris La Laguna caía por 3-0 en su visita al Gran Gaby, mientras que en Tenerife perdían las de Socuéllamos por 3-1. Sin embargo, el precedente de Socuéllamos no parece muy válido ya que tras ese partido la plantilla al completo del conjunto insular caía enferma por gripe. Pese a ello, Paola Martínez insiste en que el Haris se presentará en Socuéllamos «muy concienciado».