Ciudad Real inicia la cesión de 28 huertos urbanos a familias

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local aprueba el expediente para que los ciudadrealeños utilicen parte del nuevo huerto urbano de la calle Sol. Además, concede 10.000 euros a Calma y Solman para sus proyectos en Mozambique y Togo

Ciudad Real inicia la cesión de 28 huertos urbanos a familias

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el expediente para ceder el uso de 28 parcelas del huerto urbano de la calle Sol a familias de la capital. Se trata de una de las propuestas que salieron de la mesa reactivación del COVID y se lanza en este huerto creado con el último plan de empleo en una parcela situada junto al colegio Don Quijote de la capital. La idea es que el huerto urbano esté dividido en dos zonas. Por una parte, habrá seis parcelas que gestionarán seis asociaciones, una zona de árboles frutales y un proyecto de compostaje que ya está en funcionamiento. Por otra parte, estarán estas 28 parcelas de entre 29 y 43 metros cuadrados, según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.

La portavoz indicó que, de momento,  se inicia el expediente, aún faltan por concretarse los pliegos, que se publicitarán en próximas fechas. "Iremos informando porque hay mucho interés", afirmó Boadella, quien avanzó que la intención es hacer un huerto de agricultura ecológica, que sirva de formación para los niños de la capital. La intención es hacer una iniciativa que sirva como medida de sostenibilidad y de participación ciudadana. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las ayudas de emergencia para ONGs que trabajan en el ámbito internacional y que este año se han destinado a proyectos de Calma y de Solman que se desarrollan en Mozambique y Togo, recibirán 5.000 euros cada entidad.