Perfil de los contagiados muta: menores de 50 y sin síntomas

S.L.H
-

Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien pidió a este grupo de población que extreme las medidas higiénico-sanitarias.

Perfil de contagios ha cambiado: menores de 50 asintomáticos - Foto: David Esteban

Si las personas mayores fueron las más azotadas por el Covid-19 en un principio; ahora lo son los menores de 50 años, con la fortuna de que la mayoría no desarrolla los síntomas propios de esta cruel enfermedad, por lo que muy pocos acaban ingresados en hospitales. 

Así lo aseguró esta mañana el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien pidió a este colectivo que extreme las medidas higiénico-sanitarias, mantenga la distancia de seguridad y use la mascarilla en todo momento. El responsable de la sanidad castellano-manchega entiende que en verano el ocio cobra mayor protagonismo, pero en este contexto de crisis sanitaria hay que ser más responsables que nunca, "usar la mascarilla, mantener la distancia, no tocarnos unos a otros y llevar a cabo las medidas higiénicas. Es obligatorio y hay que ser responsable para manterner estos datos esperanzadores que tenemos en estos momentos. Si no nos irá mal a todos", dijo en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.