Josie estudia un proyecto vinculado a la moda para Manzanares

Ana Pobes
-

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirma que el estilista y periodista está realizando una «importante» reforma en la vivienda familiar que heredó

El diseñador y estilista José Fernández-Pacheco Gallego, más conocido como Josie, nació en Manzanares, ciudad a la que siempre ha estado muy vinculado por sus lazos familiares, aunque en los últimos meses también por motivos profesionales, ya que el también periodista estudia mejorar la oferta turística de la localidad con un proyecto vinculado a la moda. Será en la vivienda familiar que heredó.  

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirmó a La Tribuna, que  el diseñador está llevando a cabo una «importante» reforma en el inmueble, y aunque no desveló el proyecto, aseguró que estará relacionado con el mundo de la moda. «Trabajamos para mejorar la propuesta museística de Manzanares.  Josie siempre tiene muchas ideas relacionadas con la moda que, sin lugar a dudas, pueden ser provechosas para poner a Manzanares como una referencia», señaló Nieva. Y ya lo hizo el pasado 31 de diciembre, en la noche más especial del año, cuando Cristina Pedroche deslumbró con un diseño de 1991 del también manzanareño Manuel Piña. Fue entonces un homenaje del estilista a este genio de la moda española al que le unen sus raíces y el espíritu transgresor. Un momento que vivieron 7,5 millones de telespectadores y que hizo que Manzanares fuera también protagonista del momento estelar de las campanadas de Antena 3. «Le tengo una admiración grandísima y le agradezco mucho lo que hizo con Manuel Piña y el día de las campanadas», manifestó, al tiempo que reconoció la «estupenda» relación  que tiene con el diseñador, compartiendo «inquietudes y expectativas».  

trayectoria. Josie es un diseñador de moda, estilista, periodista de moda y analista de moda conocido especialmente por su participación en programas como Zapeando, MasterChef Celebrity , Veo cómo cantas y Tu cara me suena. Estudió Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y después cursó un máster en comunicación y moda en la escuela de arte Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres. También realizó un máster en moda y estilismo de Vogue en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente colabora como profesor en el IMF International Business School.