Vino y deporte, el maridaje perfecto presente en Fenavin

La Tribuna
-

El periodista de "El chiringuito de Jugones", Alfredo Duro, y el exportero del Real Madrid, Paco Buyo, han participado en la mesa redonda en la que han destacado la presencia del vino en las celebraciones deportivas

Vino y deporte, el maridaje perfecto presente en Fenavin

FENAVIN ha acogido durante su segunda jornada una mesa redonda donde personalidades destacadas del mundo del deporte y el periodismo han hablado del "perfecto maridaje" entre el vino y el deporte ya que "es algo que nunca falta en todas las celebraciones y eventos deportivos" porque "el canto a la mejor tradición se combina con vino y deporte".

Así lo han manifestado el ex portero del Real Madrid, Paco Buyo y el periodista de "El Chiringuito de Jugones", Alfredo Duro, durante su intervención en un encuentro dirigido por el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, en el que también han estado presentes el director del diario La Tribuna de Ciudad Real, y el periodista y especialista en vino, Paco García Caridad.

El imaginario colectivo visualiza siempre al campeón descorchando una botella de vino espumoso y bebiendo de la copa. Muchos deportistas son grandes aficionados al vino, bebida presente en sus rigurosos menús y celebraciones. "Con moderación, el vino va muy bien al deportista, cuando me dicen que estoy muy joven, les digo que es porque bebo vino", ha indicado Buyo.

"El mundo del deporte y el vino siempre han estado unidos de alguna forma, creo que tenemos mucha variedad y nosotros además, por tradición en los equipos de futbol siempre nos tomamos una copa de vino", ha dicho añadiendo que la Feria Nacional del Vino "es espectacular" y "una gran exposición a nivel mundial de nuestros mejores vinos" convirtiéndose en "una gran apertura al mundo".

En este sentido, el director de Marca ha insistido en la presencia del vino "es transversal en todas las áreas de la vida" y que el deporte, "una de las actividades más importante del mundo, no es ajeno ya que también participa de alguna manera en el mundo del vino".

Llevado a la práctica, ha dicho que todos los eventos deportivos "se celebran descorchando un vino espumoso" con lo que la imagen icónica "está ahí", en victorias llevadas a los podios por los ganadores. De su lado, Murillo ha incidido en el empuje económico que aporta la gastronomía y el vino, especialmente, a Ciudad Real y ha mostrado su orgullo por el acuerdo que ha cerrado el Viña Albali Valdepeñas con Bodegas Félix Solís hasta 2024 para que sea su sponsor principal. "Aquí se puede ver que hay un vínculo claro entre deporte y vino", ha añadido.

Durante la mesa redonda se han puesto sobre la mesa cuáles son sus vinos preferidos. De este modo, García ha destacado que "hay vinos mejores y peores pero ninguno malo2 y ha añadido que sus elegidos son "Calvario" y "Aurus" de Finca Allende.