Muchos alicientes en el CESA que acoge Murcia

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha tendrá en esta edición hasta cuatro combinados en la primera categoría (Campeonato de España), los dos infantiles, el cadete femenino y el juvenil masculino

Combinado infantil femenino, entrenado por Diego García. - Foto: LT

Varias localidades de la Región de Murcia albergarán del 9 al 14 de abril el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), competición que tenía que posponer su habitual fecha de principios de año a causa de la pandemia. Allí estarán los seis combinados de Castilla-La Mancha (categorías infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino), con muchas cosas en juego y objetivos ilusionantes por alcanzar. 

Yes que la Federación regional tendrá en esta edición hasta cuatro combinados en la primera categoría (Campeonato de España), los dos infantiles, el cadete femenino y el juvenil masculino. Los otros dos, el cadete masculino y el juvenil femenino, lo harán en la Copa de España, intentando ascender de categoría para la próxima edición de 2023.

?La presencia de representantes de clubes ciudadrealeños es mayoritaria en las seis selecciones, pero especialmente en las femeninas, donde apenas hay jugadoras que no pertenezcan a conjuntos provinciales. Así, la juvenil femenina, dirigida por Jesús Sánchez Pedrosa, está formada íntegramente por jóvenes provinciales, al igual que el equipo cadete femenino de Víctor Gómez de Haro. Por su parte, en la selección infantil femenina, a cargo de Diego García, todas las jugadoras serán ciudadrealeñas excepto dos.

En el caso de los chicos, la representación provincial estará más repartida, tanto en los juveniles de Rafa López como en los cadetes de Román Gómez y en los infantiles de Ricardo Mateo.

Los rivales

En cuanto a la competición, ésta arrancará el sábado. En juvenil masculino CLM se las verá, en este orden, con Castilla y León, Euskadi y Cataluña; en juvenil femenino jugará contra Cataluña, Canarias y La Rioja; en cadete masculino se medirá a La Rioja, Murcia y Canarias; en cadete femenino, a Cataluña, Valencia y Cantabria; en infantil masculino, a Valencia, Madrid y Andalucía; y en infantil femenino, a Euskadi, Cataluña y Andalucía.