Cristina López critica el silencio del PP a las enmiendas

La Tribuna
-

La diputada nacional del PSOE recuerda que el líder de los 'populares' en la región, Paco Núñez, ha tenido "la oportunidad esta semana de decir que no a estas enmiendas ante Feijóo y no lo ha hecho"

Cristina López, en Carrión de Calatrava. - Foto: LT

La diputada nacional del PSOE Cristina López ha subrayado hoy que los socialistas van a continuar defendiendo las necesidades de los vecinos de la región y ahora una de ellas es el agua, por ello, ha recalcado que, "aunque se nos tache de paletos", no vamos a dejar de seguir buscando soluciones.

Con ello, le ha pedido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que "si no quiere ayudar, que al menos no entorpezca" y que exija a su partido que retire las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretenden robar el agua a los castellano-manchegos.

"Con estas enmiendas están atacando gravemente los intereses de la región y son una prueba más que el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez son un peligro para nuestra región y sus pueblos" ha incidido.

López, que ha realizado estas declaraciones en la llegada de Ruta BTT I Reconquista de Calatrava en Carrión de Calatrava, también ha invitado a 'los populares' a que se acerquen a la comarca de Calatrava a que les expliquen a los vecinos cómo con sus políticas paralizaron una obra muy necesaria para tener agua en la zona como era la Tubería Manchega.

Para la diputada socialista, Núñez ha perdido la oportunidad esta semana de decir alzar la voz ante Génova y en cambio lo que ha hecho es "guardar silencio ante Madrid", no defendiendo así los intereses de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha.

Una postura, la de no mirar por la región, que también se pone de relieve, según López, con la pérdida de población que sufrió la región cuando gobernó el PP, que a lo que se dedicaron fue a recortar en servicios públicos en los pueblos lo que provocó "la mayor pérdida de población de los últimos tiempos".

Por otro lado, la diputada socialista ha querido apoyar a la Ruta BTT I Reconquista de Calatrava, que se ha celebrado este domingo en Carrión de Calatrava, donde ha acompañado al alcalde de la localidad, Dionisio Moreno.

El evento se enmarca en el circuito de la Diputación de Ciudad Real y ésta es una ruta que, para López, pone en valor el patrimonio del Campo de Calatrava, la cultura y el turismo y en la que participa un corredor de la localidad, Alejandro Mercado, al que le ha deseado un futuro prometedor.