Muñiz presenta a Puertollano como «tierra de oportunidades»

E. Press
-

En su intervención durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha celebrado este martes en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el regidor ha definido a Puertollano como «una tierra del futuro, una ciudad resiliente»

Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha presentado a la ciudad industrial como una «tierra de oportunidades en continua innovación» que ofrece un gran potencial de atracción empresarial como «polo del hidrógeno verde del sur de Europa».

En su intervención durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha celebrado este martes en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el regidor ha definido a Puertollano como «una tierra del futuro, una ciudad resiliente que ha sabido resistir a muchas crisis y salir victoriosa de todas ellas».

Así, se ha referido a la etapa minera del municipio, que ha dado paso a la apuesta por la ciencia e innovación de la mano del hidrógeno verde y la economía circular.

Además, Muñiz ha ensalzado el «orgullo de pertenencia» a Castilla-La Mancha de una ciudad «que se caracteriza por el esfuerzo y lucha de sus hombres y mujeres, personas trabajadoras a las que nadie les ha regalado nada».

En todo caso, el alcalde ha subrayado que «la autonomía es símbolo de progreso y modernidad, que nos ha permitido acercar a la ciudadanía los servicios e infraestructuras, y ser el punto de cohesión con otras comunidades autónomas».

En este contexto, ha subrayado el carácter «amable» de Puertollano, «una ciudad con una excelente calidad de vida, repleta de tradiciones, espacios naturales y gastronómicos y de patrimonio cultural, con una completa red pública sanitaria y educativa».