scorecardresearch

Diego Zarco triunfa en Alcázar

La Tribuna
-

El Torneo Individual 14 Open citó en esta edición a 50 jugadores y sirvió para recordar a México Jesús Muñoz 'El Moreno'

El campeón en la entrega de trofeos. - Foto: LT

Alcázar de San Juan acogió la Final Individual 14 Open, torneo comarcal de tenis que este año ha batido su récord de participación con más de 50 jugadores. Un campeonato con cierto sabor agridulce tras el reciente fallecimiento de México Jesús Muñoz 'El Moreno', uno de los grandes precursores del tenis en Alcázar, cuyo nombre será utilizado a partir de ahora para denominar a la Liga Local de Tenis Señor Moreno.

El campeón, Diego Zarco, que lleva practicando este deporte desde los 9 años, indicó que suele competir con asiduidad en competiciones: "Participo en muchos torneos provinciales, regionales, sobre todo por Madrid y por el Levante". Además, Zarco reveló a los medios que su sueño es estudiar y practicar este deporte en Estados Unidos con alguna beca, o poder compaginar en alguna universidad española tanto sus estudios como el tenis.

Por su parte, uno de los miembros de la organización, José Manuel Arias, se deshizo en elogios al ganador del torneo: "Es un chico que los que llevamos años involucrados en el tenis lo conocemos desde niño, del que sentimos un gran orgullo cuando consigue éxitos compitiendo como federado". Respecto al homenaje a México Jesús Muñoz, Arias declaró que, desde la organización, quería tener este gesto en memoria de 'El Moreno', quien "sin duda se lo merece", finalizó.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, estuvo presente durante el evento. Javier Ortega, presidente del IMD, quiso agradecer primeramente a José Manuel Arias por la labor que hace a lo largo de todo el año: "No solo este Open, sino también las ligas, los torneos de feria, que el tenis en general tenga tanta participación y actividad durante todo el año es gracias a personas como José Manuel". Para finalizar, Ortega dio la enhorabuena en nombre de la Corporación Municipal al campeón Diego Zarco y al segundo clasificado, Jesús Moreno, por ofrecer una final tan competida y noble como seña de los valores del deporte en Alcázar de San Juan.