Nueva prueba para consolidarse en la zona alta

Eduardo Gómez / LT
-

El Bolaños recibe este sábado al Montequinto (18 horas) y el Caserío visita la complicada pista del Pozoblanco (18 horas)

Santi Urdiales (a la izquierda), técnico del Caserío, analizó el choque ante el Pozoblanco junto a Miguel Bravo. - Foto: LT

El Grupo F de Primera Nacional llega este fin de semana a su undécima jornada con dos partidos para Caserio y Bolaños, a priori, de distinta dificultad.

Los bolañegos recibirán este sábado (18 horas) en el Macarena Aguilar al Montequinto, mientras que el Caserío afrontará una complicada visita a la pista del Pozoblanco (18 horas).

A priori, el BM Bolaños es favorito para obtener una nueva victoria en su pabellón ante el Montequinto. Los de Javier Márquez han completado un magnífico tercio de competición y son segundos con 17 puntos. Por su parte, el Montequinto es duodécimo con 6, pero querrá dar la sorrpesa y escalar hacia zonas más tranquilas de la tabla. Los sevillanos han ganado ya en las pistas de Corazonistas y Maracena y ahora intentarán asaltar el feudo bolañego, donde los verdiblancos sólo han cedido ante el Triana hace dos semanas, por lo que querrán desquitarse.

 

Por su parte, el Caserío visita al Pozoblanco, pista donde el Bolaños ya se dejó un empate. Los de Santi Urdiales parece que ya han superado un pequeño bache de resultados que atravesaron hace unas jornadas y con sus triunfos en Algeciras y ante el Sanse de la pasada jornada se han vuelto a reenganchar en la lucha por la zona alta. Los ciudadrealeños son cuartos a tres puntos de las posiciones de ascenso, mientras que el Pozoblanco es sexto con uno menos, por lo que se prevé un partido muy igualado.

 

Para este partido Urdiales no podrá contar por lesión con Mario Blanco, Álvaro Nieto, Francisco José Ruiz, Enrique Chacón y Brian Negrete. Éste último ya se ha incorporado a los entrenamientos tras su operación, pero en principio no reaparecerá hasta después del parón navideño. Tampoco podrá jugar en Pozoblanco Marcos Braga, que se encuentra con la selección júnior de Brasil disputando el Panamericano.

 

"Pozoblanco es un buen equipo, llamado a estar arriba", admitió el preparador del Caserío, que destacó el refuerzo moral que han supuesto para la plantilla las últimas victorias. Así, prevé un partido "muy intenso y de nervios. Nosotros hemos mejorado en defensa, cada vez cometemos menos errores y estamos más cerca de lo que queremos ser. Hay bajas, pero contamos con una plantilla larga y tenemos gente de sobra para competir por los dos puntos".

 

Junto a Santi Urdiales ha analizado el partido Miguel Bravo, portero del equipo, que no ha ocultado que encuentros como el que jugará su equipo en Pozoblanco "son los que nos gustan disputar a los jugadores. Nosotros ahora no debemos mirar la clasificación, sino sólo hacia nosotros mismos y ver cómo conseguir dos nuevos puntos. Es lógico que haya una cierta presión porque queremos estar arriba, pero desde hace unas semanas se ha notado un cambio de actitud y es que hay que remar todos juntos y unidos para conseguir los objetivos".

En cuanto a las bajas del equipo, aseguró que hay que confiar en los que sí están disponibles y del Pozoblanco resaltó que "hace muchas cosas bien. Tiene una plantilla muy completa, donde destacaría sobre todo la primera línea y el juego con pivote. También salen muy rápido a la contra y creo que el choque se decidirá por pequeños detalles".

ARCHIVADO EN: Algeciras, Brasil