Tercero y Sanroma, sexta y séptimo en el Nacional Cadete

La Tribuna
-

Las selecciones de Castilla-La Mancha están disputando los Nacionales Escolares y Júnior. Además, en sub 23 Fernando Tercero está participando en el Giro del Valle d'Aosta y en profesionales García de Mateos y Cantón, en el Agostinho

Pilar Tercero, en lo alto del podio como campeona regional cadete en línea. - Foto: Federación de Ciclismo de CLM

La valdepeñera Pilar Tercero y el almagreño Manuel Sanroma fueron los corredores de la selección de Castilla-La Mancha más destacados en la jornada inaugural del Campeonato de España Escolar que se está celebrando por combinados autonómicos en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias. Pilar Tercero fue sexta en la contrarreloj cadete a 1.14 de la campeona, la vasca Izaro Oliveira. La otra representante regional, Rosa Elena Rodríguez, fue decimoquinta.

En la contrarreloj cadete masculina, el almagreño Manuel Sanroma fue séptimo a 57 segundos del ganador, el madrileño Alem Herraiz. Pablo Pacheco, el otro representante regional, fue décimo.

En la contrarreloj por equipos cadete Castilla-La Mancha fue undécima a 1.11 del campeón, Castilla y León.

Manuel Sanroma, con los maillots de campeón que obtuvo en la Vuelta a los Molinicos.Manuel Sanroma, con los maillots de campeón que obtuvo en la Vuelta a los Molinicos. - Foto: LT

Asimismo, se disputaron las carreras en línea de categoría infantil, donde Laura Lucas, decimonovena, y Javier López, trigésimo sexto, fueron los más destacados del combinado manchego.

 

FERNANDO TERCERO. Por otro lado, el valdepeñero Fernando Tercero está disputando con su equipo, el Eolo Kometa, el Giro del Valle d'Aosta, que este viernes disputó una durísima primera etapa. El manchego acabó en el puesto 29 a 8.07 del ganador, el italiano Alessandro Verre (Team Colpack). Este sábado se disputa la etapa reina, con ascensiones al Col Tsecore y al Col St. Pantaleon.

 

PROFESIONALES. Además, los argamasilleros Vicente García de Mateos (Antarte Feirense) e Isaac Cantón (Burgos BH) están disputando en Portugal el Trofeo Joaquim Agostinho. García de Mateos, ya recuperado de la lesión que le impidió estar en los Campeonatos de España, se encuentra en plena preparación de la Vuelta a Portugal, y concluyó la jornada en el puesto 85 a 6.13 del ganador, el luso Frederico Figueiredo (Efapel). Por su parte, Isaac Cantón fue el mejor de su equipo, acabando en el puesto 23 a 1.17 del primer vencedor. Este sábado, segunda etapa, con final en Torres Vedras tras 166 kilómetros, con un perfil muy quebrado y hasta cuatro puertos de tercera categoría.