Rico se muestra "orgulloso" de su equipo

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia valora el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de la afición en la derrota ante el Guadalajara

José María Rico, entrenador del Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

El Formac Villarrubia cosechó el pasado sábado su cuarta derrota en la presente temporada. El Deportivo Guadalajara se llevó la victoria del Nuevo Campo gracias a un gol de Stevens a los diez minutos de la reanudación en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Capelo a los ocho minutos y que terminó con la expulsión de Vera en la recta final del encuentro.

Tras finalizar el partido, José María Rico, técnico del conjunto villarrubiero, tiró de sarcasmo para comentar que "estoy muy contento. ¿Tú no estarías contento si tu equipo, con diez jugadores desde el minuto 8, acaba doblando en ocasiones al mayor presupuesto de la categoría? Si no es contento por el resultado, por lo menos, orgulloso de este equipo y muy esperanzado porque nos dice muchas cosas. Solo tienes que ver cómo ha despedido el equipo a la afición que ha hecho volver a los jugadores al campo a saludarlos. Por lo tanto, estoy muy feliz de poder disfrutar de esta plantilla y de esta afición que ha sabido reconocer el esfuerzo de terminar con nueve jugadores y habiendo superado en ocasiones al rival. El Guadalajara ganó con el único disparo a portería".

Contestando a las declaraciones del entrenador del Guadalajara, Gonzalo Ónega, el cual señalaba en rueda de prensa que jugar en el Nuevo Campo en inferioridad no es determinante, el técnico del Villarrubia no se mordió la lengua a la hora de señalar que "si quieren, en el partido de vuelta, que jueguen con diez y nosotros con once y vamos a ver si es determinante o no. Aún así, sin llegar a ser determinante, nosotros con diez, hicimos un derroche de sacrificio y de piernas. Te queda la rabia de poder haber competido con once, con un Capelo motivado en la titularidad, compartir la delantera con David, de ver a Vera, a Torralbo y todo el talento que habíamos puesto en el campo. Felicito a mi equipo por el esfuerzo y doy las gracias a la afición. Esto nos condiciona a nivel de clasificación, pero nos da esperanzas para seguir peleando porque jugando así, el fútbol te tiene que premiar".

"Si alguien ve o ha visto nuestros partidos dirá que tenemos un buen equipo. El que ha visto este partido, sabe que hemos sido mejores. Toca trabajar, corregir y preparar el partido de Miguelturra de la mejor manera. Hay que sacar lo positivo, que es mucho", señalaba el técnico madrileño.

Por último, recordando el objetivo del Formac Villarrubia, Rico reconocía que "el objetivo de ser primero, segundo o tercero no sé quién lo ha puesto. Nosotros como club, queremos ascender. El denominador común es porque todos los jugadores que están aquí, quieren ascender de categoría. Ese es el sentimiento. Y estamos tan seguros, tal y como comentaba en la previa, que si jugamos play off, estoy seguro que ascendemos. El miedo es limitante en la vida. Esta derrota te condiciona a no dejar margen a la suerte. Ahora hay que apretar más y ya está. Relativizar las cosas".

El Formac Villarrubia volverá al trabajo este martes para preparar el derbi provincial del próximo domingo, a partir de las 17 horas, en el Municipal de Miguelturra.