Sierra pide a los vecinos «no bajar la guardia»

LT
-

El alcalde de Daimiel solicita al Gobierno regional que mantenga el importe de los convenios para evitar poner en riesgo los Servicios Sociales locales

Sierra pide a los vecinos «no bajar la guardia» - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Ayuntamiento de Daimiel se prepara con la posibilidad de la apertura de algunas de sus instalaciones deportivas. Respecto al mercadillo del Recinto Ferial y otras tantas posibilidades más que se abren en las sucesivas etapas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra,  reclamó «indicaciones precisas» de las autoridades sanitarias a los ayuntamientos en la forma de proceder y consideró que el criterio a la hora de otorgar los espacios «no puede quedar al arbitrio del consistorio».
El regidor señaló que la administración daimieleña se encuentra en pleno proceso de adaptar sus dependencias con la instalación progresiva de mamparas para permitir la atención al público y trabaja en el establecimiento de las medidas necesarias que posibiliten la reapertura de espacios como el complejo de raquetas o el estadio municipal, conforme a lo que permita la norma tras pasar desde este lunes a la fase I. En este sentido, reconoció que de cara al medio plazo, se están estudiando alternativas divisando el verano que afectarían al cine, a la piscina e incluso a la feria.
Entre tanto, Sierra se mostró  firme en su postura de «no bajar la guardia» y pidió a sus vecinos que mantengan todas las medidas de protección oportunas, desde mascarillas hasta el distanciamiento, ya que, aunque reconoció que el ritmo de contagios y sepelios ha bajado, el balance en Daimiel desde el inicio de la pandemia deja 118 enterramientos en el municipio.
Ante esta situación insistió en evitar cualquier tipo de relajación solicitando «responsabilidad» y «respeto» y advertió que Policía Local y Guardia Civil están sancionando conforme a las instrucciones del Ministerio de Interior.
El regidor daimieleño, a través de una nota de prensa, siguió pidiendo test masivos que se ejecutasen por niveles de prioridad para obtener esa radiografía «real» de la situación en cada territorio y señaló que la Atención Primaria en Daimiel cada vez tiene mayor presencialidad de pacientes y, probablemente, comenzaría la semana que viene a realizar las primeras pruebas al respecto.
En cuanto al balance de la última quincena, con sendas convocatorias plenos, Sierra celebró la aprobación de presupuestos para activar los proyectos más urgentes en materia de obras que afectarían, como por ejemplo, al arreglo de las dependencias de Urbanismo y del cementerio municipal, pabellón ferial y pabellón cubierto municipal, además de mejoras en accesibilidad. Pero, sobre todo, insistió, porque permitirán poner medidas de ayuda en protección social y de impulso económico. Sobre este punto, pidió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que «se mantenga el mismo importe de los convenios porque si no se pondría el riesgo de los Servicios Sociales de Daimiel», argumentó durante su comparecencia de esta mañana en el despacho de Alcaldía dentro del encuentro que mantiene con los medios de comunicación para conocer el seguimiento e incidencia que está teniendo el coronavirus en el municipio y su impacto en la localidad.