Apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista

LT
-

Se ha puesto en marcha una Red de Apoyo Frente a las Violencia de Género, a través del chat del proyecto 'ACCESS'. El objetivo, mejorar la prevención

Apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, comparte la Red de Apoyo Frente a la Violencia de Género en Mujeres Migrantes a través del chat del proyecto ‘ACCESS’, promovida por la ONG Médicos del Mundo.
«El estado de alarma y las medidas relacionadas con el COVID-19 dejan a las mujeres que puedan estar conviviendo con sus agresores en una situación de especial vulnerabilidad, con un mayor aislamiento social y un mayor control por parte de sus parejas. El confinamiento aumenta el riesgo de agresiones, las deja sin una válvula de escape y sin posibilidades de apoyo e información», reconoce el Consistorio, a través de una nota de prensa. Una situación que empeora para las mujeres migrantes, que pueden no manejar bien el idioma y no conocer los recursos a los que poder acudir, ha añadido.
Por ello, el Centro de la Mujer de la localidad de Valdepeñas informa que desde Médicos del Mundo se ha puesto en marcha una Red de Apoyo Frente a las Violencia de Género, a través del chat del proyecto ‘ACCESS’, un proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar la prevención, protección y apoyo de las mujeres migrantes afectadas por cualquier forma de violencia de género.
El chat, según informó el Ayuntamiento, está dirigido a mujeres migrantes y lo responde un equipo de agentes de cambio frente a las violencias de género, a quienes se ha unido un equipo de mediación. Desde España se atiende el chat en más de 10 idiomas al que las mujeres que necesiten ayuda pueden acceder a través de https://www.we-access.eu/es.
El Consistorio valdepeñero recordó que presta atención y asesoramiento psicológico, jurídico, laboral y social a mujeres y víctimas de violencia de género, a través del Centro de la Mujer de la localidad llamando al teléfono 926 329 200, extensión de atención psicológica 225; jurídica 226; social 235 y laboral 152.