Manzanares instala mamparas como protección contra el COVID

LT
-

Ya están instaladas en el Consistorio, la biblioteca, Policía y Servicio Técnico, y en las próximas semanas se hará en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral y en la OMIC

Manzanares instala mamparas como protección contra el COVID

El Ayuntamiento de Manzanares se prepara para la nueva normalidad adecuando las instalaciones municipales para la futura atención al público. La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, señaló que se están instalando mamparas en los edificios principales, priorizando aquellos en los que en las primeras fases de desescalada puedan necesitar atender de manera imprescindible a la ciudadanía.
«La atención telemática tiene que seguir siendo la principal», recordó Díaz-Benito, «pero para cuando sea necesariamente imprescindible, instalamos las mamparas en mostradores de atención al público para evitar cualquier tipo de transmisión del virus». Durante estos días se están instalando las mismas, así como señalización con vinilos para indicar los lugares de atención o las zonas de espera «respetando el turno lo suficientemente espaciados».
Según la edil manzanareña, «se han instalado ya en la Casa Consistorial en el departamento de Intervención, la zona de Registro, Secretaría y Personal, que son las de más afluencia de gente; también en la Biblioteca Municipal; en Policía; y el Servicio Técnico». En las próximas semanas también se sumarán a esta lista el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, «que en los próximos meses tendrá un alto volumen de trabajo» y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). También se están preparando mamparas móviles que puedan ser adaptadas según las necesidades.
El coste de estas medidas de protección podrá contar con el apoyo de una nueva línea de subvenciones, «estamos contando con la ayuda de otras administraciones como la Diputación de Ciudad Real que ha pagado 34.000 euros para EPI, y se ha aprobado una nueva línea de subvenciones para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que podría sufragar las mamparas que estamos instalando», recordó la responsable del área a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Las mamparas instaladas se han elegido de material de policarbonato, ya que «tenían que ser translúcidas, y entre vidrio o plásticos esta opción es resistente, económica, fácilmente limpiable y desinfectable, y aguanta bastante tiempo», argumentó Díaz-Benito. Y es que, la decisión del Ayuntamiento de Manzanares es contar con estos elementos en el medio y largo plazo, hasta que la situación pueda volver a la normalidad.