Almodóvar del Campo busca eslogan navideño

La Tribuna
-

Se trata de una campaña promocional para la que empresarios y consistorios han abierto ya el plazo de inscripción a establecimientos interesados en participar y que finalizará el 30 de noviembre, en el deseo conjunto de su número siga creciendo

Almodóvar del Campo busca eslogan navideño - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Asociación de Empresarios FEVAM Almodóvar convocan el I Concurso de Slogan de cara a la próxima campaña navideña 2022 de apoyo al pequeño y mediano comercio local.

Una campaña promocional para la que, por otro lado, ambas entidades han abierto ya el plazo de inscripción a establecimientos interesados en participar y que finalizará el miércoles 30 de noviembre, en el deseo conjunto de su número siga creciendo.

Lidia Paz, concejala de Participación Ciudadana y el presidente de la organización empresarial almodovareña, han valorado estas acciones que buscan, como dice la edil, "incentivar para que compremos en nuestro pueblo y el dinero se quede aquí".

El Consistorio puso en marcha esta campaña hace diez años y en los últimos se realiza junto a FEVAM, a cuyo responsable, Eusebio Portillo, Paz Viñas da las gracias, así como a los comercios interesados en inscribirse, con una módica cuota se mantiene en 5 euros.

La acción fomenta las compras con el sorteo de 20 premios que sufraga el Ayuntamiento por valor cada uno de ellos de 100 euros en compras, teniendo que gastarse la mitad al menos en el establecimiento en el cual sea entregada la papeleta premiada.

En cuanto al concurso para elegir el eslogan de la campaña, se dirige de nuevo a alumnado de Secundaria y Bachillerato, al igual que el pasado año para escoger logotipo que seguirá presente, teniendo de plazo hasta el 25 de noviembre para hacer sus propuestas.

El tema a desarrollar será así el consumo en el comercio local, siendo obligatorio emplear palabras clave como 'compra', 'consume', 'pueblo', 'trato personalizado', 'comercio de siempre', etcétera, valorándose aspectos como la originalidad de la frase, su relación con el comercio local en Almodóvar del Campo, la creatividad o el esfuerzo.

Estudiantes que aspiran a un primer premio dotado con 100 euros y a un segundo de 50 euros, en ambos casos a canjear por material escolar, confiando en que también haya una amplia participación y el lema elegido contribuya también a incentivar las compras.

Involucrar a jóvenes supone asimismo, apunta Paz y Portillo, sobre la importancia del consumo en el comercio local con productos de proximidad, revitalizando la economía local y la identidad sociocultural e incentivando el territorio en que viven o han nacido. 

Además, "intentamos hacer que desde su juventud sean ya partícipes en la cultura empresarial", por lo cual desde FEVAM Almodóvar se apuesta por llevar de esta manera también a las aulas "todo lo que tiene que ver con empresarios y autónomos, para que así también podamos promocionar nuestro pueblo y nuestros comercios".

Por otro lado, Eusebio Portillo ha avanzado que mediado diciembre será la segunda edición del Encuentro de Empresarios de Almodóvar del Campo, con inclusión de asamblea general y entrega del premio por su trayectoria a uno de sus socios ya jubilado.

FEVAM Almodóvar valora al pequeño comercio y la pequeña empresa, como elemento fundamental para mantener la realidad de poblaciones rurales y pequeñas "porque es lo que nos permite seguir adelante".