Messi atisba el final

Agencias-SPC
-

El capitán de la Albiceleste da a entender que su retirada de los terrenos de juego está más cerca

El jugador sudamericano, durante un entrenamiento. - Foto: AMR ALFIKY

El tiempo pasa inexorable, y hasta las estrellas se apagan. Que se lo digan a Cristiano. Ayer, en una entrevista del exjugador Ezequiel Lavezzi para Conmebol, Leo Messi deslizó que su retirada podría estar no muy lejos cuando anunció que «no creo que juegue mucho más», algo que es lógico pues ya tiene 35 años. 
Así, no parece probable que con 39 vaya a dejar su clase en la cita que albergarán en 2026 Estados Unidos, Canadá y México, pero por el tono parecía que quizás su retirada esté más próxima de lo que en principio muchos piensan y nadie desea. 

No creo que vaya a jugar mucho más"

«Amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más», señaló el 'crack', que, según diversos medios, ya ha recibido una oferta del PSG para que renueve mientras el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sigue suspirando públicamente por él, aunque no hay constancia de un acercamiento. Oal menos eso es lo que señalan algunos periódicos nacionales.
Sin dar muchos más detalles, y con un tono algo enigmático -ya se ha convertido en costumbre- añadió que el futuro es muy difícil de definir: «No sé, pasan tantas cosas... Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares».

No hay que creer que  somos favoritos"

El día anterior, en Movistar +, la 'Pulga' indicó a propósito del Mundial que «no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer» que los alibicelestes son «los favoritos», y que «hay que ser realistas e ir paso a paso».
A su juicio, «cualquier selección es complicada, sea cual sea el nombre». «Son difíciles de ganar. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos tampoco. Creo que llegamos en un buen momento, pero no hay que caer en el error de la locura de la gente y creer que somos los favoritos y vamos a salir campeones», explicó el ariete del PSG.

España tiene un equipo joven que sabe lo que quiere"

«Hay que ser realistas e ir paso a paso. Francia, aunque tuvo jugadores lesionados, tiene un potencial terrible. Brasil dispone de un bloque de jugadores de mucha calidad y muchos jugadores de desequilibrio, de uno contra uno, por las dos bandas, tiene a 'Ney'...», señaló. 
Sobre España, indicó que es un «equipo joven, pero que sabe lo que quiere». «Está hecha a imagen de Luis Enrique», concluyó.