El alumbrado y la inauguración del belén abren la Navidad

LT
-

La acaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán también dio la señal de inicio a la Feria de Artesanía Arte-Sano

El alumbrado y la inauguración del belén abren la Navidad

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado y la Concejala de Festejos, Educación e Igualdad, Ana Belén Rodríguez daban comienzo a unas jornadas en las que se pone en valor el trabajo artesano y se expone para el público local y visitante, con la inauguración de la XVI Feria de Artesanía ¡'ArteSano'. Se aglutinan en el patio de la Casa de la Cultura La Alhóndiga diversos tipos de especialidades, desde bordados, tapicería, esparto, carpintería, xilografía, óleos y grabados, artesanía para el belén, marquetería y bisutería hasta actividades relacionadas con el ámbito gastronómico como el embutido o los dulces. Una alternativa de interés para el puente de la Constitución que se prolongó hasta ayer.

En el mismo patio se inauguró el Belén Municipal que volvierno a montar Miguel Plaza y Ana Higuera con parte de su obra artesana. En ese momento la alcaldesa y concejales, le hacían entrega de una cesta de navidad en agradecimiento a su colaboración desinteresada. Un belén instalado en la Casa de la Cultura La Alhóndiga que se podrá disfrutar durante todo el periodo festivo de Navidad.

El alumbrado y la inauguración del belén abren la Navidad
El alumbrado y la inauguración del belén abren la Navidad

Posteriormente, desde la Plaza Mayor se celebraba el encendido oficial de la iluminación extraordinaria de navidad. Para ello, desde el balcón del Ayuntamiento la corporación se acompañó de las Damas y los Caballeros de las fiestas de este año y dieron la bienvenida al numeroso público asistente para seguidamente accionar el mecanismo que iluminó el árbol de Navidad que se encuentra en la Plaza Mayor y las calles más emblemáticas del municipio, realizándose de una manera progresiva y en perfecta sintonía con la música elegida para el acto. Para la gran afluencia de público congregado se ofrecieron dulces, castañas asadas, mistela y se le obsequió con gorros navideños. La Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez, agradeció la participación y disposición de voluntarios, Asociación Mujeres de Infantes, Asociación Viudas de Infantes y al Coro Parroquial que amenizó con sus villancicos dicha velada.