El Villarrubia muere en la orilla

Área 11
-

1
Yeclano
0
Villarrubia
Finalizado
Un penalti en el minuto 89 deja sin premio ante el Yeclano el trabajo del equipo blanquiazul, que vuelve a posiciones de descenso

Javi Grillo (derecha) intenta robar el balón a Carlos Selfa. - Foto: Área 11

El Villarrubia murió en la orilla de un partido muy intenso, en el que el Yeclano tuvo más ocasiones y se llevó los tres puntos. Un penalti en el minuto 89 transformado por Vaquero acabó con la resistencia del conjunto manchego, que con una gran actuación del arquero Samu Diarrá mantuvo sus opciones de puntuar hasta el final. Esta derrota devuelve a la zona de descenso a los de Javi Sánchez, que mostraron una imagen muy seria ante un claro candidato a disputar el play off de ascenso.

En el once inicial del Villarrubia la principal novedad fue la entrada de Javi Grillo y Fran Minaya por Dieguito y Arribas respecto al equipo que se impuso en la jornada anterior al Real Murcia. Planes que Javi Sánchez tuvo que variar en el minuto 23 por la lesión de Ricardo Carvalho. El portugués fue sustituido por Dieguito. 

La primera mitad fue de dominio del Yeclano, ante un Villarrubia replegado atrás buscando su oportunidad al contragolpe. 

El conjunto murciano salió con mucha fuerza al campo, alentado por una afición muy animada en plena celebración de las fiestas patronales de Yecla. El equipo entrenado por Sandroni llegó en repetidas ocasiones sobre el área rival, pero constantemente se topaba con un Samu Diarra que lo paraba todo. El Villarrubia tuvo auténticos problemas para frenar la constante movilidad de Vaquero, Fenoll y Alayeto.

Los visitantes intentaban generar peligro a través del contragolpe, pero la realidad es que el conjunto villarrubiero apenas generó peligro en el primer periodo.

El paso por los vestuarios no varió el guión del partido. La posesión del balón y las ocasiones continuaban perteneciendo al equipo de Sandroni. 

Los murcianos generaban mucho peligro por las bandas, especialmente mediante un Mario Sánchez que subía el carril derecho una y otra vez. Sin embargo, ahí estaba Samu Diarrá para parar todos los balones que le llegaban a su área. 

En este segundo tiempo se estiró algo más el Villarrubia, que amenazó la portería de Miguel Serna en diversas ocasiones. La más clara llegó en el minuto 80 con un remate de volea desde dentro del área que se marchó rozando el palo. Poco después también la tendría Nando Copete con un disparo que paró el cancerbero local.

Cuando todo apuntaba a que el choque acabaría en tablas, llegó el tanto de la victoria del Yeclano. Rulo realizó una gran jugada individual, centró al segundo palo y Héctor Camps remató. Diarrá despejó como pudo y en el rechace un defensor visitante cometió penalti sobre un atacante murciano, a juicio del colegiado. La pena máxima la marcó Álex Vaquero con un potente chut.

El Villarrubia lo intentó en los minutos restantes, pero apenas había margen de maniobra para lograr rescatar al menos un punto en su visita al Municipal de la Constitución.

En la próxima jornada, el Villarrubia recibirá en su feudo al Badajoz, otro de los mejores equipos de la categoría.