scorecardresearch

Zamora valora el fin del "abandono" de la plaza Mayor

LT
-

La teniente de alcalde socialista afirma que es un trámite administrativo que permitirá edificar, abrir negocios y mejorar la estética del centro de Ciudad Real, "tras 20 años de abandono"

Zamora valora el fin del "abandono" de la plaza Mayor

El pasado viernes, 3 de junio, la Comisión Regional de Urbanismo aprobó la autorización para desactivar la consideración de suelo urbano no consolidado en el entorno de la Plaza Mayor. Un trámite administrativo que permitirá edificar, abrir negocios y mejorar la estética del centro de Ciudad Real, "tras 20 años de abandono", como recuerda la Teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, en un comunicado remitido por PSOE. 

"Los gobiernos socialistas vamos a acabar con 20 años de abandono de la Plaza Mayor de Ciudad Real", dice con satisfacción Pilar Zamora, recordando que el PP "nunca tomó la decisión" de modificar la consideración urbanística que, hasta ahora, impedía edificar en antiguos corralones, edificios en ruinas y solares.

"Ha sido un gobierno socialista el que se ha atrevido a dar el paso y, tras un proceso largo y difícil, ha conseguido que el Consejo Regional apruebe el documento que permitirá darle de nuevo vida a la plaza, a lo largo de este año, y mejorar su estética".

Zamora valora también muy positivamente el que esta acción sirva para posibilitar la apertura de nuevos negocios y "regenerar" el centro de la ciudad. "Los socialistas seguimos afrontando retos y trabajando por mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", concluye el comunicado.