Darío no sigue como director deportivo del Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El club puertollanero y el técnico de Calzada aseguran que ha sido una decisión consensuada

Darío, en su etapa como técnico del Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Calvo Sotelo y Darío separan sus caminos. Así lo ha confirmado el club puertollanero, que un comunicado asegura haber alcanzado un acuerdo para la salida del hasta ahora director deportivo. El técnico de Calzada fue el entrenador del club industrial en el ascenso a Segunda RFEF, y posteriormente fue destituido en diciembre de 2021. Tras no lograr la permanencia en esa Segunda RFEF, el pasado verano el Calvo Sotelo anunció el regreso de Darío a la entidad, pero como director deportivo, apostando por Fernando Lominchar como entrenador de la primera plantilla.

El gran objetivo propuesto para esta campaña, que era el del ascenso, no se pudo lograr, si bien, el equipo azul sí se clasificó para disputar el play off de ascenso. En un comunicado público del club la entidad que preside Maxi Sáez agradece y elogia la labor durante este tiempo de Darío, que a su vez ha escrito una carta en las redes sociales, donde considera "un honor y orgullo haber defendido este escudo durante cuatro temporadas" y asegura que se va "con la cabeza muy alta por haber dado todo en cada una de las parcelas y roles que he desempeñado en el club en este tiempo".

Para Darío, "es hora de emprender nuevos retos personales y profesionales y, por lo tanto, de separar nuestros caminos. Ambas partes creemos que es lo mejor para el club a día de hoy". El de Calzada agradece a la afición, a la junta directiva, a Fernando Lominchar y su cuerpo técnico, a los jugadores y trabajadores del club, deseando suerte a todos en un futuro y declarándose "un seguidor más por siempre del club".