Expectación y negocio en la World Bulk Wine de Amsterdam

M.L
-

Hasta 220 bodegas de más de una treintena de países se dan cita en la edición número 14 de esta feria en la que hay representada por primera vez una bodega de Ucrania.

Expectación y negocio en la World Bulk Wine de Amsterdam

La edición número 14 de la World Bulk Wine Exhibición de Amsterdam ha arrancando esta mañana en un clima de vuelta a la normalidad tras la pandemia y con intención de mantener vivo el negocio del vino a granel aunque con expectación y calma por parte las bodegas y cooperativas para ver la situación en un escenario de incremento de precios y de incertidumbre por la guerra de Ucrania, por lo que abogan por un negocio "pausado" y con "más paciencia". 

En esta ocasión participan hasta 220 expositores de una treintena de países. De Castilla-La Mancha están representados casi 60 bodegas.

La inauguración ha tenido lugar a las diez de la mañana con el corte de cinta y acto seguido se ha hecho entrega del premio Voice of Wine a Rafael del Rey, director del Observatorio del Mercado Español del Mercado del Vino, quién se ha mostrado agradecido por este reconocimiento por la feria.

Expectación y negocio en la World Bulk Wine de AmsterdamExpectación y negocio en la World Bulk Wine de Amsterdam

Acto seguido se han hecho entrega de los premios del concurso internacional de vino a granel, en el que uno de los gran oro ha recaído en el tempranillo de la Cooperativa Casas de la Ribera, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca). "Para nosotros es un honor que a este nivel, internacional, se reconozcan los vinos de Castilla-La Mancha y de Cuenca", ha indicado Bernardo Muños, director comercial de Casas de la Ribera. 

En la feria participa una bodega de Ucrania, a pesar del contexto de la guerra, y su responsable, Mariya Taranenko, ha comentado que trabajan con la bodega en la zona sur del país. "Vemos las bombas, pero no nos llegan". Del mismo modo, ha comentado que económicamente ven la necesidad de que el país salga adelante y están trabajando todos para ello. Es la primera vez que acuden al encuentro mundial de vino a granel y tienen expectativas muy altas. 

Expectación y negocio en la World Bulk Wine de Amsterdam
Expectación y negocio en la World Bulk Wine de Amsterdam