El Manzanares FS no quiere esperar más

La Tribuna
-

El equipo de Juanlu Alonso recibe este sábado en el pabellón Antonio Caba (19 horas) al Ribera Navarra con el ánimo de estrenar su casillero de victorias en la Primera División

Antoñito (en el centro) intenta escaparse de Borja (izquierda) y Dani Saldise en el partido ante Movistar Inter. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado (19 horas. Arbitraje de Sánchez Llorente y Toca Campo) a Ribera Navarra en un partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División. Manchegos y navarros no se han enfrentado nunca hasta la fecha y la buena noticia fue que Daniel podrá estar disponible, una vez que Apelación le ha quitado dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Levante de la anterior jornada. Dado que Daniel ya no jugó este martes en Copa del Rey ante el Soliss Talavera, el pívot conquense estará habilitado para estar este sábado sobre la pista del Antonio Caba.

 

Ribera Navarra está firmando un gran inicio de campeonato. Los hombres de 'Pato' pasaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar a Mengíbar en la tanda de penaltis y se llevaron el derbi navarro frente a Xota (5-1). Ocupan la sexta posición con 15 puntos. El Manzanares, por su parte, cayó en la pista del Levante (4-3) y descendió a la penúltima posición de la tabla. El pasado martes, el conjunto azulón quedó apeado de la Copa del Rey tras perder en Talavera.

Juanlu Alonso espera ver a un Manzanares "competitivo" como el del pasado viernes contra Levante. "Estoy orgulloso de la actitud que tuvo el equipo en Valencia en una situación complicada", afirma el técnico del conjunto manchego, que no ha podido recuperar al brasileño Humberto para el choque contra Ribera. Víctor Arévalo sí pudo entrar en la convocatoria, de la que se quedó fuera Álex Fuentes.

 

Sobre Ribera Navarra, Juanlu Alonso subraya que "está en un momento de forma extraordinario". "Es un equipo muy trabajado y que utiliza mucho al portero en diferentes situaciones de juego de ataque para buscar superioridades y, además, presiona con mucho orden e intensidad la salida del balón. Hay que estar muy finos y ajustarse bien en defensa para no cometer errores", subraya el entrenador madrileño. "Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, como ya hemos demostrado con equipos de la parte alta de la tabla, y con el apoyo de la afición y dando todos un poco más intentar conseguir la victoria", sentencia.