Más de 1.000 participantes on line en feria de FP Dual

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Feria contó con zona de estands, networking y un auditorio donde se desarrollaron diversas ponencias para empresas y para jóvenes alrededor de la FP Dual.

Más de 1.000 participantes on line en feria de FP Dual

Más de 1.000 inscritos tomaron parte en la Feria virtual dedicada a la FP Dual, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y en la que participaron todos los agentes que trabajan en este ámbito de formación, tales como centros y autoridades educativas, empresas y propios alumnos. "Una jornada de trabajo muy provechosa, en la que todos ellos han compartido experiencias y han puesto de manifiesto la importancia de esta modalidad educativa para acercar el mundo académico al mundo empresarial, de forma que redunde en una mejor calidad de la educación, el empleo y en una mayor competitividad de las empresas", destacó la Cámara de Comercio en un comunicado.

En la inauguración de la Feria participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; la Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Company, y la directora territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, María Luisa Bahamontes.

La Feria contó, además de la zona de estands y networking, con un auditorio donde se han desarrollado diversas ponencias para empresas y para jóvenes alrededor de la FP Dual. Diferentes expertos han hablado sobre las familias profesionales más demandadas en la era post-Covid, sobre cómo preparar un proyecto de FP Dual en una empresa, o sobre cómo preparar una entrevista de trabajo. Además, desde el Centro Virgen de Gracia de Puertollano ha tenido lugar una mesa redonda de experiencias de éxito en la que han participado alumnos, centro formativo y empresas.

La Cámara de Comercio asegura que "continuará desarrollando el programa de FP Dual con el objetivo de sensibilizar a empresas y comunidad educativa de las ventajas de adoptar este sistema de formación, para sean cada vez más empresas y centros educativos las que se acojan al mismo".