Daimiel adquiere un atomizador para desinfectar las calles

EFE
-

El atomizador, que ha costado 4.500 euros, se encargará de repartir la disolución de hipoclorito por todas las calles de Daimiel,

Daimiel adquiere un atomizador para desinfectar las calles

El Ayuntamiento de Daimiel ha adquirido un atomizador para realizar la fumigación que hasta ahora realizaban un grupo de agricultores voluntarios y así poder desinfectar la calles del municipio.

El atomizador, que ha costado 4.500 euros, se encargará de repartir la disolución de hipoclorito por todas las calles de Daimiel, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado de prensa.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido a la Concejalía de Limpieza la organización de esta desinfección que ahora asume íntegramente el ayuntamiento pero que hasta la fecha ha contado con la colaboración desinteresada de los agricultores locales a los que "siempre vamos a estar agradecidos", ha dicho.

Daimiel adquiere un atomizador para desinfectar las callesDaimiel adquiere un atomizador para desinfectar las callesSierra se ha mostrado confiado en que "entre todos" se pueda rebajar la incidencia de la covid-19 en Daimiel ya que eso significará que bajan los casos activos y, por tanto, salir del nivel 3, y ha dicho que los últimos datos conocidos marcan una línea descendente.

"Vamos a entrar en diciembre y este mes es clave para la hostelería, que lo está pasando realmente mal", por eso, ha dicho que confía en que las cifras acompañen y que la Consejería de Sanidad pueda acortar los plazos de esta prórroga.

Una petición que trasladó al director provincial para que los diez días que decretó desde este lunes se redujeran a siete, si bien éste le recordó que "los plazos se tenían que cumplir", ha explicado el alcalde.