Merche Castellanos, convocada para el Campeonato de Europa

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña del Málaga Costa del Sol, olímpica en Tokio, disputará la cita continental con las 'Guerreras' del 4 al 20 de noviembre

Merche Castellanos, en el Mundial del año pasado. - Foto: IHF

La ciudadrealeña Merche Castellanos (Málaga Costa del Sol) ha sido convocada para disputar el Campeonato de Europa 2022, que tendrá lugar entre el 4 y el 20 de noviembre en cuatro ciudades europeas: Ljubljana, Celje, Skopje y Podgorica.

La capital montenegrina ejercerá de cuartel general de las Guerreras durante la primera fase del Campeonato, la Preliminary Round, debutando el 5 de noviembre, precisamente, ante la selección anfitriona. Polonia y Alemania son los otros dos rivales a batir en esta fase preliminar, siendo los tres primeros clasificados en este Grupo D los que conseguirán el pase a la Main Round.

Previamente al debut frente a Montenegro, la selección española disputará el Torneo Internacional de España en Torrevieja (Alicante). Las 'Guerreras' regresan a la que fue su 'casa' durante el histórico Campeonato del Mundo 2021 celebrado en España y se medirán a Túnez, Egipto y Suiza como última prueba antes de poner rumbo a Podgorica. El TIE 2022 se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de octubre en el Palacio de Deportes "Tavi y Carmona" de Torrevieja.

Lista de convocadas.Lista de convocadas. - Foto: RFEBM

Las Guerreras estarán concentradas en la ciudad alicantina desde el lunes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, cuando viajarán a Barcelona para poner rumbo desde la Ciudad Condal a Podgorica.

La lista de convocadas para disputar ambos torneos (Europeo y TIE) está compuesta por las siguientes jugadoras:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera)

Central | Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Carmen Campos (JDA Dijon), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera)

Lateral Izquierdo | Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (CBM Morvedre)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita), Irene Espínola (Rapid Bucuresti), Paula Arcos (Super Amara Bera Bera)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Extremo Derecho | Paula Valdivia (CB La Calzada), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote | Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria)

Paula Valdivia, Lysa Tchaptchet, Alba Spugnini, Maddi Aalla y Esther Arrojeria son las principales novedades y que disputarán su primer gran torneo con la selección absoluta después de demostrar su valía tanto en los Juegos Mediterráneos 2022 como en el Carpati Trophy.