Rico se queda con sabor "agridulce"

La Tribuna
-

El técnico del Formac Villarrubia daba por bueno el punto conseguido ante el Villarrobledo (1-1)

José María Rico, entrenador del Formac Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

El Formac Villarrubia empató el pasado domingo ante el Villarrobledo. Vera abría el marcador con un buen remate de cabeza a los tres minutos de la reanudación y Bayo ponía el empate con un remate magistral. Al final, reparto de puntos y punto importante para el Villarrubia que sigue sumando semana tras semana en positivo. Con este resultado el Villarrubia es cuarto con 32 puntos.

Tras finalizar el partido, José María Rico hizo una valoración del encuentro y explicaba que "nos queda ese sabor agridulce de haber intentado conseguir la victoria y haber intentado todo lo posible por ganar el partido. Estuvimos cerca de hacerlo, pero dentro de nuestra ambición valoramos muy positivamente los empates. Creo que estos puntos al final son muy valiosos. Nuestro inconformismo nos hace querer acumular victorias, pero en estas situaciones, y con un equipo de play off, pues si no lo puedes ganar, al menos, no perderlo. Por eso valoramos muy positivamente el empate".

Valorando el encuentro, el técnico del Formac Villarrubia reconocía que "nosotros quisimos jugar más que el equipo contrario. El plan del rival era ralentizar el juego y pararnos. Es entendible y respetable y cada uno nos ceñimos al guion establecido. Nos hubiese gustado un juego más dinámico, pero no pudo ser".

Por otro lado, hablando del objetivo del equipo, el preparador madrileño recordaba que "el objetivo, de momento, lo estamos cumpliendo y es que la ilusión de jugadores, directiva y afición sea estar en una categoría superior. Vamos a pelear por lo máximo. Si podemos quedar terceros, pues terceros y si es primero, pues mejor, pero no vamos a renunciar a nada. Estamos satisfechos con los puntos, no conformes, pero sí satisfechos".

Por último, tras disputar el último partido del año en casa, José María Rico apuntaba que "fue el último partido del año en casa y una vez más pusimos el esfuerzo y el derroche físico ante nuestra gente. Este punto también va dedicado a esa gente que trabaja y que está cogiendo la aceituna y que no ha podido venir a vernos. Intentaremos hacer bueno este empate el próximo domingo ante el Albacete".