Cs se reunirá con Page para pedirle que se aleje de Sánchez

S.L.H
-

Cs solicitó esta reunión para conocer «de primera mano» la postura del presidente regional ante la «deriva» de Sánchez con los independentistas. «Queremos pasos firmes» para que los pactos que PSOE y Cs tienen en ayuntamientos no se vean afectados.

Carmen Picazo

Mañana, martes, a las 17.00 horas, Emiliano García-Page recibirá en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, a la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo. Lo hará tras solicitar el partido naranja un encuentro con el presidente de la región para tratar de calmar las aguas en torno a las negociaciones que mantiene Pedro Sánchez con el círculo independentista.

Así, informó la también portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes en un rueda de prensa, Ciudadanos quiere sentarse con García-Page para conocer «de primera mano» la postura del presidente regional ante la «deriva» de Sánchez con los independentistas. «Queremos pasos firmes» para que los pactos que PSOE y Cs tienen en ayuntamientos «no se vean afectados».

Picazo adelantó que, por tanto, mañana a las 17.00 horas se reunirá con el jefe del Ejecutivo castellano-manchego para conocer «de primera mano» cuál es la posición de García-Page ante «el modelo territorial de España y Cataluña» y cómo la «deriva» del presiente del Gobierno nacional podría afectar a los pactos que ambas formaciones tienen firmados en algunos ayuntamientos de la región como Albacete o Ciudad Real, donde los alcaldes se turnarán cada dos años y los concejales se mantienen en gobiernos de coalición.

No obstante, Picazo dejó claro que estos pactos están funcionando bien, pero «somos un partido responsable y cuanto más se aleje Page de Sánchez mejor entendimiento tendremos».

Mejor aprovechar la reunión para hablar de Castilla-La Mancha. De su lado, la diputada nacional del PSOE por Toledo Esther Padilla, a preguntas de la prensa sobre esta reunión, aseguró que se enmarca dentro del «marco institucional y de diálogo» que desde el minuto uno ha instaurado García-Page como base de su gestión. «Carmen Picazo ha sido nombrada recientemente portavoz regional de Ciudadanos y es en ese marco donde se produce esta reunión», dijo Padilla, que aseguró que cuando Podemos nombre a un líder regional,  García-Page hará lo propio.

Ya entrando en la razón por la que Cs quiere sentarse a hablar con el presidente regional, Padilla dejó claro que la posición del presidente castellano-manchego sobre la unidad de España «es bien conocida por todos», por lo que aconsejó a Picazo que aproveche la ocasión para hablar de «pactos o acuerdos regionales», pues «será más beneficioso para Castilla-La Mancha». «Lo que García-Page con el modelo territorial está más que discutido porque, además, no ha cambiado», zanjó.