Se organiza una primera incursión de vinos de CLM en India

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Será con una misión comercial del 12 al 15 de septiembre. También ha planeado promociones en tres ciudades chinas: Tianjin, Xiamen y Hangzhou

Imagen de archivo de una reunión del Patronato del IPEX - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la promoción y venta del vino de la región a través de acciones directas en mercados de oportunidad como China y la India, con misiones comerciales y eventos V2B que van a llevar hasta estos mercados a las empresas vinícolas de Castilla-La Mancha. El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene abiertos hasta el 18 de abril hasta tres procesos de inscripción para estas acciones comerciales, que se van a desarrollar en junio, julio y septiembre en tres ciudades chinas, y del 12 al 15 de septiembre en Nueva Delhi.

La primera de las acciones en el horizonte temporal de este 2022 es el V2B Wine Meeting que se va a celebrar en la ciudad china de Tianjin el próximo 30 de junio, y que tendrá réplica inmediata el día 6 de julio en Xiamen. La tercera de las acciones para impulsar la promoción de las empresas vinícolas de la región en el mercado chino será el evento V2B Wine Meeting Hangzhou, que tendrá lugar el 7 de septiembre de este año en esta ciudad china.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la participación agrupada de empresas en la misión comercial directa que se va a desarrollar en Nueva Delhi del 12 al 15 de septiembre de este año, y para el que el plazo de inscripción también está abierto hasta el próximo 18 de abril. Esta actividad pretende realizar una primera aproximación de las bodegas de Castilla-La Mancha al mercado de la India con la realización de una misión comercial que mejore el conocimiento de la región al mercado.