< Volver

7D99FCB8-E2C0-795A-88284CDD238FBA92

XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna

domingo, 17 de marzo de 2019

Mohamed Massat (CUA Ciudad Real) y Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) se han proclamado campeones de la XII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, segunda prueba puntuable para el Circuito y que ha citado 1 .597 atletas

 

En una espléndida mañana, donde deporte y convivencia se han dado la mano, la prueba ha resultado un auténtico éxito, llenando de colorido y buen ambiente las calles de Ciudad Real, con epicentro en el polideportivo Juan Carlos I. Como aperitivo, doscientos escolares han animado con su derroche de ganas y pundonor los minutos previos a la línea de salida, demostrando que Ciudad Real tiene cantera.
A las 11 horas, y tras un emotivo homenaje por su constancia  a María Dolores Reguillo, atleta del Club Quinto Aliento, los atletas han tomado las calles, cada uno con sus objetivos particulares, para completar los 10 kilómetros del recorrido.
En la prueba masculina, se han cumplido los pronósticos y Mohamed Massat (CUA Ciudad Real) ha conquistado su tercer título consecutivo. Si el año pasado paró el crono en 31.29, esta vez empleó cinco segundos más, llegando exhausto a la línea de meta. Por detrás, otros dos grandes atletas de la provincia, como el solanero Francisco Serrano (Atletismo Albacete), con un tiempo de 31.41, y el daimieleño Alfonso Navarro (Saturno), con 31.52. Serrano se proclamó recientemente campeón de Castilla-La Mancha de Trail, mientras que Navarro acumula un gran palmarés en pruebas populares.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la membrillata Esther Jiménez de los Galanes (Saturno) llegó destacada a línea de meta, con un tiempo de 37.57, inscribiendo su nombre por primera vez en el palmarés de la prueba. Completaron el podio dos compañeras suyas en la escuadra daimieleña, Ramona Trujillo y Rosario García-Cervigón, con 39.02 y 39.25. Las tres atletas son ‘habituales’ del Circuito y, sin ir más lejos, Jiménez de los Galanes concluyó segunda en la Media Maratón de Valdepeñas, primera prueba puntuable para esta edición del Circuito. 
Tras los mejores, un auténtico rosario de corredores fueron entrando en la línea de meta, dejando en algunos casos bellas estampas de emoción y satisfacción por haber cumplido objetivos o promesas.
Como novedad en esta edición, la entrega de trofeos ha tenido lugar en el pabellón polideportivo Juan Carlos I, donde atletas y familiares han podido intercambiar impresiones y experiencias sobre lo vivido en una fantástica mañana.
Esta prueba ha estado organizada por el Club Maratón Ala 14, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación, y el patrocinio, entre otras entidades, de La Tribuna, que por cuarto año consecutivo quiso estar apoyando un evento que se convierte en una auténtica  fiesta del atletismo popular y familiar, como muestra de su compromiso e implicación con la sociedad de Ciudad Real.