La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

08 de agosto de 2020
Cine

LA MALDICIÓN DEL GUAPO

viernes, 10 de julio de 2020
Sinopsis oficial

Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

‘La maldición del guapo’ es una elegante y pícara comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es”

Crítica
Por Juana Samanes

Humberto es un antiguo estafador con mucho encanto que, en su madurez, intenta recuperar la relación con su hijo, perdida por sus devaneos “profesionales”. Seductor nato regenta un bar en Madrid, la misma ciudad en la que su vástago trabaja en una lujosa joyería. Cuando el joven es víctima de un importante robo recurrirá a su padre, que no dudará en utilizar todos sus contactos y recursos para ayudarle.

   Comedia de enredo, la película contiene dos líneas argumentales claras que confluyen perfectamente: por un lado esa complicada relación paterno filial y lo que resulta realmente divertido; como el veterano Humberto va urdiendo un plan para solucionar el entuerto de una forma tremendamente ingeniosa. Ya se sabe que los embaucadores en pantalla son muy atractivos

   Con diálogos chispeantes, Gonzalo de Castro (el inolvidable Doctor Mateo en la serie televisiva) borda su papel, porque su larga experiencia teatral le lleva a defender sus intervenciones de una forma fresca, natural y nunca forzada. Algo que se aprecia todavía más cuando “charla”  con su amigo, tanto en la ficción como en la vida real, Ginés García Millán, con el que tiene una química perfecta, mientras Juan Gradinetti encarna a su vástago ( y en la vida real es hijo del conocido actor argentino Dario Grandinetti). Ocurre en pocas ocasiones que una película se convierta en un magnífico escaparate del talento de  los grandes actores que tenemos en nuestro país, como sucede aquí, donde se les da la oportunidad de dar rienda a su potencial humorístico con finura. Porque además de los mencionados, Carlos Hipólito, Malena Alterio o Cayetana Guillén Cuervo están estupendos.

   Hablamos de una comedia elegante, donde la mentira se convierte en el arma más utilizada por todos  y donde hay sorpresas hasta el final, debido a giros argumentales inesperados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Beda Docampo
Reparto: Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Ginés García Millán, Malena Alterio, Carlos Hipólito y Cayetana Guillén Cuervo
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2020
+12
Sumando Comunicacion
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD