La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2019
Cine

ADULTS IN THE ROOM (COMPORTARSE COMO ADULTOS)

viernes, 18 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

 Se trata de un tema universal: una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder. La despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión.

    Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose.

   Una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer.

   

Crítica
Por J.M.S.

Nadie es capaz de ver la viga en el ojo propio, de ahí que una película que, a priori, tenía la osadía de intentar desbrozar la crisis económica y las negociaciones  que el gobierno griego mantuvo con la Troika europea, para intentar evitar el rescate del país, se convierte en un relato de verdad a medias debido a que está inspirada en el libro  homónimo de Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Finanzas griego,  en los primeros meses estrella del gobierno de Alexis Tsipras, presidente de la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza, un partido afín al español Podemos, de Pablo Iglesias.

     Muy densa de comtemplar  para un profano de la economía, porque describe las reuniones políticas y las duras negociaciones en un sinfín de medidas con los responsables de la Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (la mencionada Troika europea),  desde las primeras imágenes se posiciona a favor del chulesco Yanis, porque detrás de la cámara se encuentra  el veterano director griego Costa-Gavras, quien en su larga trayectoria profesional nunca ha ocultado su simpatía por la izquierda.

   Gavras rueda bien, ha seleccionado un buen reparto y sabe integrar en el metraje imágenes documentales reales de esos duros meses que condujeron a Grecia al peor paisanaje posible, pero a pesar de ello la película sería definida, hace años, “como un film de arte y ensayo”, apta para pocos paladares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 124'
Director: Costa-Gavras
Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur y Josiane Pinson
Género: Histórico
Nacionalidad: Francia
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD