La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de noviembre de 2019
Cine

MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL

viernes, 18 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

Explora la compleja relación entre Maléfica  y la princesa Aurora y cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.

Crítica
Por J.M.S.

Secuela de Maléfica (2014), que recaudó la friolera de casi 800 millones de dólares en todo el mundo, esta segunda entrega es más de lo mismo, ahondando en la  extraña relación mantenida entre la villana de los cuernos  y la princesa Aurora. Porque si ya  la película original de acción real se alejaba argumentalmente del clásico animado de La bella durmiente, ésta no tiene nada ver,  apostando por un relato de batallas.

       Definida por los propios estudios como una aventura de fantasía, nos presenta la dificultad de la villana más famosa de Disney para aceptar el matrimonio de su ahijada, la princesa Aurora, con el príncipe Philip. No solo ella no ve bien esa unión ya que  la futura “suegra”, la reina Ingrith, tiene sus propios planes…

    Desconozco si serán los adolescentes a quienes les atraerá esta singular propuesta, lo que tengo claro es que Maléfica: Maestra del mal tiene un desarrollo oscuro que no parece el más adecuado para los menores de la casa, por mucho que se disfrace de “cuento de hadas”. A más a más, sorprende que unos seres de la estirpe de Maléfica, con apariencia algo siniestra de ángeles caídos, sean los héroes y que a los humanos, salvo a la pareja principesca, se les presente como esquilmadores de la Naturaleza, lo que nos recuerda, nuevamente, el mensaje omnipresente de Disney en sus películas de los últimos años donde defiende un ecopanteismo algo hueco.

   En esta tesitura, esta nueva entrega, llena de enfrentamientos y batallas entre las fuerzas del bien y del mal que parecen inspiradas en El Señor de los anillos, tiene a su favor la incontestable apuesta visual de los estudios Disney, que son de matrícula de honor en efectos digitales, y el atractivo de contemplar a Michelle Pfeiffer haciendo de villana. En cuanto a Angelina Jolie, que encarna a Maléfica, ha confesado que con esta película quería relanzar su carrera, suponemos que económica, ya que es una de las productoras, porque interpretativamente su papel no tiene mucho recorrido. Tanto ella como Elle Fanning, que se mete en la piel de la princesa Aurora, actúan correctamente pero la historia de Linda Woolverton y Micah Fitzerman-Blue & Noah Harpster no da para mucho, más aún si se empeñan en que se alargue  dos interminables horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 118'
Director: Joachim Rønning
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD