La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de diciembre de 2019
Cine

GÉMINIS

viernes, 11 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

Innovador thriller de acción y suspense protagonizado por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos

Crítica
Por J.M.S.

El famoso cineasta Ang Lee, en cuya vitrina figuran dos Oscar como director por películas tan heterogéneas como La vida de Pi o Brokeback Mountain, se apunta a la moda del cine como espectáculo.

   El reto de esta película es que el popular y simpático actor Will Smith no solo se mete en la piel de un veterano sicario sino en el de su propio antagonista, resuelto aquí tecnológicamente de una forma admirable. Porque hasta el momento habíamos contemplado en pantalla personajes digitales de animales, como por ejemplo en Parque Jurásico, pero pocas veces una figura humana integrada  que parece real. A este respecto el director Ang Lee se decidió, entre otras cuestiones, por Will Smith porque de este actor poseía imágenes cinematográficas de muy joven por lo que era más sencillo hacer una versión dgital de él, Junior, a los 23 años de edad. Al intérprete le ha correspondido encarnar a dos personajes enfrentados vitalmente: uno que busca su identidad para afrontar el futuro y otro que quiere alejarse de su trayectoria anterior. 

  A Lee lo que le interesaba destacar es  la reacción de una persona si se encontrase con su versión juvenil, capaz de cometer sus propios errores. Curiosamente Géminis aborda el tema de la clonación, que daría para mucho en  una película dramática por las consecuencias éticas que plantea crear un ser humano a partir de las células de otro. Aquí, al tratarse de una cinta de “cine de palomitas”, apenas se profundiza,  a pesar de ello se vislumbra que esa criatura es única, aunque porta una carga genética idéntica, desde el momento que tiene el poder de discernir y la libertad de elegir su propio destino.

   Pero volviendo al punto inicial, Géminis pretende ser puro espectáculo, una película que se ve de un tirón y, nos tememos, se olvidará del mismo modo. No obstante mientras se contempla se puede disfrutar con unas coreográficas luchas (no olvidemos que Lee es un maestro en este apartado, recuerden Tigre y Dragón), o unas vistosas persecuciones en un perfecto 3D.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Ang Lee
Reparto: Will Smith, María Elisabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong y Linda Edmond
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD